Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Nissan y Mitsubishi Motors expanden acuerdo de cooperación

15/12/2010 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se comprende desarrollar vehículos para diferentes mercados.

image

Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron que las dos compañías acordaron expandir el alcance actual de cooperación hacia nuevos proyectos que reforzarán la competitividad de ambas empresas, especialmente en el segmento de los mini autos para el mercado japonés y en el negocio mundial de vehículos comerciales.

Además de extender el alcance del acuerdo de manufactura de equipo original (OEM) vigente, las dos compañías acordaron: Nissan proveerá una van o vagoneta ligera a Mitsubishi para el mercado japonés mientras que Mitsubishi Motors facilitará una SUV a Nissan para los mercados de Medio Oriente.

Más sobre

Por otro lado se llevan a cabo las negociaciones para proveer a Mitsubishi de modelos de alta gama para el mercado japonés y dos proyectos están bajo estudio: el primero la fabricación de la actual generación del pick up Nissan Navara en Tailandia. Con esto a largo plazo, ambas compañías estudian un acuerdo de ingeniería y manufactura de una nueva generación de pick ups de una tonelada de capacidad y el segundo, el establecimiento de un acuerdo conjunto 50/50 por ciento para la planeación de producto y la ingeniería de mini autos para el mercado doméstico japonés.

Carlos Ghosn, Presidente y Director de Nissan, comentó: “ Este acuerdo es importante para Nissan dado que fortalece nuestra expansión en mercados emergentes, satisface necesidades inmediatas de producción en el extranjero y nos permite hacer crecer nuestro negocio de mini autos en Japón. Nuestra relación con Mitsubishi demuestra la habilidad de la Alianza Renault-Nissan -con su red mundial de sociedades- para continuar evolucionando y crear relaciones de ganancia mutua con otras compañías, en función de las necesidades específicas y de los objetivos compartidos” .


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.