Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Nissan presenta el Leaf en México

22/11/2010 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nissan Leaf, el auto totalmente eléctrico de la marca se presentó en México en las inmediaciones de Chapultepec en el Distrito Federal.

image

A finales del 2009 se comenzaba a mostrar el prototipo de Nissan que buscaría llenar aquel mercado emergente de autos eléctricos, donde todas las marcas automotrices comenzaban a voltear. En aquella oportunidad durante el Salón de Tokio parecía un prototipo más, pero ahora en menos de dos años llega a México

El Leaf posteriormente llegó como versión casi de serie a Estados Unidos, donde comenzará a comercializarse a principios del 2011, mientras que para el mercado mexicano se someterá a un programa piloto durante el 2011, ya que se destinará una flota de 500 unidades para su uso por instancias gubernamentales y como taxi. Con lo anterior se busca probar los autos en situaciones normales de manejo.

Anteriormente en Autocosmos.com ya habíamos hablado del auto, que incorpora mecánica eléctrica, abastecida por pilas de iones de litio de última generación, las cuales se encuentran ubicadas por debajo de los asientos por lo que en ningún momento restan espacio interior ni de carga.

La pequeña prueba realizada por Nissan fue en un lugar muy simbólico para la ecología del Distrito Federal ya que el Bosque de Chapultepec, abrió sus puertas para tomar una parte de la periferia del mismo y poder sentir el auto en un manejo tranquilo, como debería ser la circulación en la Ciudad (...).

A primera instancia un auto como estos marca la incertidumbre de ¿cómo será? ¿cómo se manejará? Y claro asociarlo con un juguete, pero al verlo en persona podemos tener en mente al Tiida Hachback con una estética distinta, fascia, parrilla, luces traseras, es diferente y claro, la pequeña compuerta frontal para conectar el auto a la corriente eléctrica.

Más sobre

Al interior tenemos un auto común, el cual cuenta con elementos de tablero y vestiduras hechos con materiales reciclables. Los cambios llegan con la palanca de velocidades que ahora se parece a la de un videojuego con las funciones de un auto automático. El tablero ofrece información de autonomía, así como el uso de energía cuando aceleramos y la recuperación de la misma al desacelerar y frenar.

El manejo nos dejó sentir un auto sólido, sin mucho juego en la suspensión, y una maniobrabilidad sobresaliente, ya que al no contar con muchas partes mecánicas al frente, el “ juego” de la dirección es mayor. Sin dudas es raro circular en un coche que no emita ningún tipo de ruido, al encender ni al circular, pero por motivos de seguridad se implementaron sonidos para la marcha y reversa.

A diferencia de cualquier auto de 4, 6 u 8 cilindros (turbos o de aspiración normal) el Leaf no se ve afectado por la altura de la ciudad de México, teniendo en todo momento su potencia eléctrica. Este punto es interesante ya que la aceleración gracias a su par motor disponible desde cero, no pide nada a un deportivo, dejando atrás la creencia de que los autos eléctricos son lentos.

Esperemos que las pruebas durante el 2011 den buenos frutos, y que la comercialización masiva llegue para el 2012. Cabe señalar que el Leaf tendrá un costo en Estados Unidos de 32.780 dólares, lo cual no contempla los incentivos fiscales que ofrecen este tipo de mecánicas, por lo que dicho precio se reducirá.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mxhttp
Visitas:
764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.