Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Nissan Versa 2012 llega a México desde $165,800 pesos

09/07/2011 17:02 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La versión más básica será la Sense con transmisión manual.

image

El fabricante japonés, Nissan. no se ha dormido en sus laureles y presenta un nuevo producto desarrollado sobre la plataforma V, misma que usa el March que fue lanzado hace pocos meses y cuya aceptación ha ido en aumento.

El nuevo producto que Nissan nos presenta se denomina Versa para el mercado mexicano. Es prudente comentar que en Estados Unidos, Canadá y Europa se comercializa un producto con ese mismo nombre que no es otra cosa que el vehículo que aquí conocemos como Tiida ¡Cosas del marketing!

El Versa es fabricado en la planta de Aguascalientes y como lo comenté lineas arriba comparte la plataforma y casi todos los componentes mecánicos con el March, que también es construido en dicha planta.

El diseño:

Se trata de un sedán compacto que mide 4, 456 mm de largo, 1, 695 mm de ancho y 1, 514 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2, 600 mm. Nissan lo colocó entre sus modelos Tiida Sedán y Sentra.

La mecánica:

Bajo el cofre se aloja el motor HR16 de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros de desplazamiento y con alimentación de 16 válvulas, mismo que porta el March. La potencia de este propulsor es de 106 hp en el rango de las 5, 600 rpm, el torque es similar, 106 Lb-pie a 4, 000 rpms. El Versa ofrece dos transmisiones, una manual de cinco velocidades y una automática tradicional de cuatro cambios.

Más sobre

La seguridad:

Un detalle plausible es que a todas las versiones del Versa se les dotará de dos bolsas de aire para el conductor y el pasajero al igual que frenos ABS (Anti Lock Braking System - Frenos antibloqueo) asistidos además con EBD (Electronic Brakeforce Distribution- Distribución Electrónica de Frenado) y BA (Brake Assist-Asistente de Frenado).

El equipamiento:

Otro detalle interesante en el Versa es que en todas sus versiones contará con amenidades que agradecerá el conductor, una de ellas es la dirección con asistencia eléctrica, con sensor de velocidad, que hará las maniobras de estacionamiento más fáciles. También se encontraran con las ventanillas de accionamiento eléctrico (para las versiones de entrada sólo las delanteras), aire acondicionado, volante de altura regulable, sistema de audio con interfase para iPod (mediante un cable especial) y con controles al volante. Este equipo de audio es capaz de reproducir formato MP3 y cuenta con un protocolo de comunicación Bluetooth con teléfonos celulares que además ofrece el sistema de reconocimiento de voz para las funciones del teléfono.

Las versiones y precios:

Versa Sense transmisión Manual $165,800

Versa Advance Transmisión Manual $177,500

Versa Advance Transmisión Automática $189, 500

Las pequeñas diferencias entre las versiones Sense y Advance son los rines de aluminio, las ventanillas eléctricas traseras, faros de niebla y algunos acabados interiores.

Sin dudarlo este es un producto ambicioso de Nissan, que pretende vender 35 mil vehículos en un año ¿Lo logrará? Ya tendremos en breve la prueba de manejo con un análisis completo de este nuevo producto fabricado en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
6255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/08/2011)

espero que no tenga fallas como el platina y de verdad sea un carro de calidad