Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

No hay peor ciego que el que no quiere ver

06/02/2012 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Universidad Católica cayó el sábado ante Santiago Wanderers en Valparaíso, el encuentro correspondía a la segunda fecha del Campeonato Apertura 2012. El análisis es simple, la UC pudo haber ganado si su DT se lo proponía, cosa que recién sucedió a 15 minutos del final del partido. Ahora los Cruzados deberán afrontar su debut en Copa Libertadores el jueves ante el Bolívar en San Carlos de Apoquindo.

Una vez más el cuadro de la franja "no se creyó el cuento", un plantel que a la hora de encarar el micrófono denota total seguridad en sus capacidades, un respeto por la historia del club al que defienden y sobretodo por el hincha, pero que sin embargo en la cancha no muestran tales convicciones, a veces pareciera que es porque no quieren (el caso de jugadores "sin sangre"), pero generalmente es porque el DT no quiere.

Mario Lepe podrá ser un ídolo de la UC, eso nadie lo discute y aquel que lo ponga en duda simplemente no merece llamarse hincha de Católica, puesto que demostraría una ignorancia total acerca de su equipo. El Lepe DT no da el ancho para dirigir a un club grande como la UC, su planteamiento es propio de un técnico que aspira a quizás optar por pelear arriba, pero nunca ser el protagonista del torneo. Parando dos volantes de corte al medio de la cancha no se puede generar mayor fútbol, además las características de ambos son netamente las de un volante de contención, de pase fácil, de entrada fuerte, de presionar abajo. Al momento de recuperar el balón pueden suceder 3 cosas en Católica, la primera es el toque para el lado o para atrás, la segunda es la descarga hacia la banda ya sea hacia Mier (de bajo nivel actualmente) o a Ríos, y la tercera es un pelotazo frontal buscando a los delanteros. La primera quita dinámica al juego, permite que las líneas del rival se acomoden o que se pierda la sorpresa de una contra feroz, la segunda parece la ideal para un esquema sin un armador, sin embargo Mier es lento, pierde muchos balones o se demora demasiado en generar peligro, por otra parte Ríos se centraliza más porque no es un volante por derecha nato, mientras que la tercera opción depende de mucha suerte. En conclusión no hay un juego claro, no hay dinámica y se puede decir que la UC rechaza los ataques con claridad.

Tienen que pasar 75 minutos para que Lepe se decida por incluir a un

imagevolante mixto con dotes de gran calidad como Felipe Gutiérrez, además de un delantero que se mueve bien por el frente de ataque, que arranca de atrás y que no depende de un pase con ventaja que es Nicolás Trecco. La UC se vio totalmente distinta, dispuesta a masacrar a su rival, mostrando que la camiseta franjeada inculca respeto adonde vaya y que si te descuidas en cualquier momento te mata. En 15 minutos se generaron más llegadas que en 75 minutos sin un creador, de hecho la UC logró el descuento gracias a un hermoso gol olímpico de Ríos (con gran complicidad del viento), sin embargo el partido ya se perdía por 2 de diferencia, la reacción tardía no sirvió de mucho, sólo para demostrar que si la UC quiere, puede.

Más sobre

Caso aparte es la inclusión de Matías Campos Toro como lateral izquierdo, jugador que entra demasiado fuerte en los cruces y que por sobretodo abandona sus labores defensivas para volcarse al ataque. Lo anterior no es una crítica al jugador, eso está en su ADN, ya que Campos Toro es volante por izquierda, no lateral. Es la labor del técnico el saber posicionar sus piezas, falla de Lepe el regalar la banda izquierda ubicando ahí a Matías Campos Toro y no a Matías Pérez.

Lo peor de todo? Que Lepe una vez más demuestra la falta de autocrítica (casi nula) que posee, diciendo que el rival llegó 2 veces (Toselli, arquero de la UC fue la figura). Lepe vive en una especie de mundo paralelo donde Católica es el equipo que propone y el resto de los equipos se refugia y contragolpea. El hincha está molesto, nosotros buscamos por lo menos que se asuman las responsabilidades correspondientes y que se den muestras claras de querer mejorar, pero nada de eso sucede y pareciera que no sucederá.

La UC ahora deberá prepararse para enfrentar al conjunto boliviano de Bolívar en el reducto precordillerano de San Carlos de Apoquindo (estadio de la UC), lo que se teme es que en condición de visita se siga jugando de chico a grande, filosofía que desde ya digo nos dejará sin nada, tanto en materia local como internacional.

No olvides seguirme en twitter @DakoUC


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.