Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teomigue escriba una noticia?

No seas tan pesimista

24/11/2010 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

no_seas_tan_pesimista

Dios (o la vida, dependiendo del cristal desde el que se mire) nos ofrece tiempos y momentos para reflexionar, para pensar y analizar nuestro corto o largo andar por la vida; uno de esos momentos es cuando estás en el hospital. Eso me ha pasado a mí en estas ya varias horas acumuladas de estancia hospitalaria a lo largo de octubre y noviembre (del dos mil diez) pero no les voy a aburrir con filosofadas sobre mi vida sino con la ayuda de un video les compartiré un pensamiento personal.

En un rato más (a las cuatro pm hora México) entro a quirófano por segunda vez en menos de veinte días y pese a que humanamente no estoy contento con esta situación (no es nada agradable estar en el hospital) hay  cosas que me hacen no estar tan pesimista.

Cuando uno está enfermo piensa que su padecimiento es de lo más cruel que le puede pasar a un ser humano, algunos enfermos potencializan su problema de salud y creen que no hay cosa más grave que lo que ellos están pasando. Esto no es cierto aún en los casos de pacientes terminales.

Siempre la vida nos ofrece la posibilidad de voltear hacia atrás y ver personas que están peor en su estado de salud y eso nos permite –o debería permitir– valorar nuestra vida y la de nuestros seres queridos aunque eso no suele pasar con frecuencia; el hombre actual vive tan individualizado que solo piensa en sí mismo o en su entorno cercano, su egoísmo le limita a ver más allá.

Platicando estos días con un pastor evangélico que me visitó en el cuarto (el hospital donde estoy es evangélico) comentábamos el hecho de lo grato que es, pese a estar internado, tener a algún familiar –o algunos– que están contigo compartiendo tu dolor y más aún que son ellos los que se preocupan ante tanta adversidad; tristemente y sobre todo en los ancianos esto cambia radicalmente.

Cuando un adulto mayor es hospitalizado la mayoría de los casos sobrelleva su estancia solo y así su dolor se vuelve más intenso debido a que las penas con compañía son menos; con esta cruda realidad y gracias a mi amigo @juanangelovi me entero que en España ha surgido una campaña en donde la forma de ayudar a pacientes olvidados (aquellos abandonados en asilos u hospitales) es comprar unas capsulitas de menta que vienen en un estuche como si se tratasen de pastillas reales de medicina.

A parte de esta original forma de pedir apoyo a la sociedad ibérica el video que acompaña la campaña es realmente motivador y conmovedor. A groso modo es un anciano en un asilo que narra su actual vida envuelta de colores (una pastilla amarilla para esto, una azul para aquello) y entre su coctel de pastillas diarias viene una blanca, la del dolor ajeno, y con ello la satisfacción de que ayuda a otros, a aquellos que son olvidados por sus familiares y seres queridos. Es eso lo que le impulsa a seguir luchando y a mantenerse feliz pese a sus tantos achaques de salud.

Con esto les invito a siempre pensar en los otros a pesar de las adversidades que nos llegan en la lotería (bingo) de la vida y a ser  conscientes  de que siempre podemos ayudar a otros aún cuando creamos que somos nosotros los que necesitamos la  ayuda de los demás.


Sobre esta noticia

Autor:
Teomigue (145 noticias)
Fuente:
teomigue.blogspot.com
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.