Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Noam Chomsky le pide a Correa que le otorgue asilo a Snowden

01/07/2013 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, debe otorgar el asilo político a Edward Snowden para salvarle de la ‘represión política’, dice el destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky.

Junto con sus colegas y varias celebridades, como el director de cine Oliver Stone y el actor John Cusack, Chomsky ha firmado una carta en Internet dirigida a Correa.

Sus autores critican a las autoridades de E.U. de que ‘en vez de enfocarse en el peligro a la libertad y a la privacidad de los ciudadanos que estas revelaciones sacan a la luz pública, y en las reformas que serían necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos’, las autoridades junto con los medios de comunicación ‘enfocan su ira sobre el mensajero, el valiente filtrador que corriendo un gran riesgo personal decidió dar un paso al frente e informar al público estadunidense acerca de lo que se hace en su nombre y lo que se les hace a ellos’.

Más sobre

Chomsky recuerda a los famosos predecesores de Snowden, como el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, o Bradley Maninng, acusado de proveer miles de archivos del Departamento de Estado a WikiLeaks, o Thomas Drake, quien reveló las prácticas de la Agencia Nacional de Seguridad de E.U. antes de Snowden, en 2008.

‘Como pudo haber sido el caso de Assange, el trato a Manning desde su arresto muestra que Snowden podría ser sujeto a un castigo cruel e inusual si estuviera en custodia estadunidense. También hay un gran peligro de que Snowden no reciba un juicio justo en E.U., un elemento que mencionó en su petición de asilo. El caso de Manning también demuestra que el derecho constitucional de Snowden a recibir un juicio ‘rápido’ puede no estar asegurado’, dicen Chomsky y otros intelectuales.

Su carta está todavía abierta y disponible para otros internautas que quieran dirigirse a Correa.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.