Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Noche de gala con "Matinés de Nuestra Señora de Guadalupe"

30/09/2010 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna inolvidable noche de gala fue la que se vivió el pasado 20 de septiembre en la Catedral Metropolitana de   Chihuahua con el concierto "Maitines de Nuestra Señora de Guadalupe" en el marco de las Fiestas del Bicentenario; el evento contó con la participación del ensamble Nueva Vizcaya junto a la Camerata Pro Arte de Chihuahua y el Coro de Santa Rosalía de Camargo, todos bajo la dirección de Armando Pesqueira, director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

Los asistentes pudieron escuchar las voces de la soprano Angélica Ortiz, el contralto Luis Fernando Galindo, el tenor Marco Reyes y el bajo Francisco Ruiz, quienes fueron los encargados de darle vida a las melodías; en el evento se contó con traducción simultánea del concierto donde el público pudo apreciar de mejor manera la obra.

imageEl repertorio incluyo un canto gregoriano de entrada, un invitatorio con salmo y un himno mariano, sucediendo tres nocturnos cada uno con tres responsorios entre los que se cantaron antífonas, salmos y lecciones que narran, a través de canto gregoriano, la aparición de la Virgen a Juan Diego, finalizando con el himno ambrosiano Te Deum.

Con este concierto el público pudo mirar una ventana al pasado y disfrutar de nuestra gran herencia musical; la reposición de los Maitines para Nuestra Señora de Guadalupe es una obra que pertenece al compositor italiano Ignacio de Jerusalén y Stella, y es un hermoso ejemplo de la influencia del estilo galante italiano de mediados del s. XVIII en México.

Cabe destacar que con este concierto se posiciona a Chihuahua como el centro más importante de rescate y revaloración del legado musical del Virreinato en el norte del país, gracias a una nueva edición realizada por Luis Fernando Galindo.

Vía|Zona EAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.