Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nochevieja en Barcelona: Pirotecnia descentralizada y 251 guardias urbanos que actuarán con "contundencia"

30/12/2020 05:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona ya lo tiene todo planificado para afrontar la Nochevieja de la Covid-19. En vez de llevarse a cabo el habitual espectáculo de fuegos artificiales en la avenida Maria Cristina, se lanzará una palmera por campanada en cada uno de los 10 distritos de la ciudad, y 251 agentes de la Guàrdia Urbana coordinados con los Mossos velarán porque se cumplan las restricciones por la pandemia. Lo ha explicado este miércoles el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, que ha advertido de que los efectivos actuarán con "contundencia" frente a fiestas ilegales.

Por su parte, el Intendente Mayor Pedro Velázquez ha apuntado que tras monitorizar las redes sociales no tienen "constancia de convocatorias" de reuniones de este tipo "en estos momentos", pero que parte del dispositivo se ha diseñado para "reaccionar" si se detecta una.

También ha explicado que "se intensificará la vigilancia de lugares recurrentes" donde se producen concentraciones de gente superiores a las permitidas en el espacio público, como parques o playas.

En los encuentros en casas de familiares y amigos, Batlle ha pedido "contención" y ha apelado al "comportamiento cívico". "No colocaremos un guardia urbano o un mosso en cada escalera", ha dicho.

El teniente de alcaldía ha afirmado, asimismo, que "la recomendación general es el estricto cumplimiento de las instrucciones de la autoridad sanitaria". Estas son principalmente, ha recordado, el cumplimiento del toque de queda a la una de la madrugada y las reuniones de un máximo de 10 personas que no pertenezcan a más de dos burbujas de convivencia.

Más sobre

La Guàrdia Urbana también velará por la convivencia, por la conducción responsable -están previstos controles de alcoholemia y drogas- y porque no haya actividad delictiva. Además, los Mossos d'Esquadra realizarán los controles ordinarios en las carreteras para que se respete el confinamiento comarcal -con sus excepciones-.

Batlle ha pedido "reducir al máximo la movilidad y los contactos sociales" y ha dicho que el objetivo es que la próxima Nochevieja podamos decir: "¿Te acuerdas de que hace un año íbamos con mascarilla y no podíamos salir de casa?"

Además de lanzar 12 palmeras pirotécnicas que acompañarán a las 12 campanadas desde los 10 distritos de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá luego otro espectáculo de fuegos artificiales. Durará un cuarto de hora, se realizará desde un lugar reservado y será visible desde la mayor parte de la capital catalana.

El servicio de metro funcionará hasta la una de la madrugada, cuando comenzará el confinamiento nocturno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
389
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.