Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Peniche escriba una noticia?

Nombran a "Chapulín" Díaz, Embajador por Seguridad Vial en México

26/11/2009 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "Chapulín" considera de gran importancia concientizar a la población sobre la necesidad de reducir la cantidad de accidentes de tránsito

25 Nov 2009Nombran a "Chapulín" Díaz, Embajador por Seguridad Vial en México

México .- El piloto capitalino Luis Miguel Díaz fue nombrado Embajador por la Seguridad Vial en México, en ceremonia realizada en el Museo Nacional de Arte de esta ciudad que fue encabezada por el Secretario de Salud del gobierno federal, José Angel Córdova.

El "Chapulín" recibió, el pasado lunes, con orgullo el nombramiento, pues considera de gran importancia concientizar a la población sobre la necesidad de reducir la cantidad de accidentes de tránsito, los cuales ocupan a nivel mundial, uno de los más altos lugares entre las causas de muerte.

El campeón de la American Le Mans Series 2009 entregó a Córdova Villalobos un modelo a escala del automóvil prototipo con el que al lado de Adrián Fernández se coronó campeón de la clase LMP2.

Durante el evento, en el cual se dio la cancelación de la estampilla "Seguridad Vial", estuvieron también presentes, Arturo Cervantes, director general adjunto del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), así como Pablo Reyes, director general del Servicio Postal Mexicano.

Luis "Chapulín" Díaz, ejemplo para jóvenes de nuestro país entiendan la responsabilidad conducir el automovil

El nombramiento, otorgado por la Secretaría de Salud, insta a Luis "Chapulín" Díaz a ser un ejemplo para que los jóvenes de nuestro país entiendan la responsabilidad de sentarse en frente de un volante, explicó José Angel Córdova.

"Un Embajador de Seguridad Vial participa en eventos nacionales e internacionales como emblema de la prevención. Es una persona comprometida a salvar vidas en el tránsito y que por sus actividades y trayectoria, se proclama con el ejemplo", explicó.

Por eso le damos las gracias a Luis (Díaz) porque, sin duda, él va a ser un ejemplo para nuestros jóvenes que tienen que entender que las carreteras y las calles no son autopistas, y que cuando se conduce como él hay que estar en plenas condiciones físicas y mentales para hacerlo respetuosamente de conductores y peatones", indicó.

Notimex


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Peniche (106 noticias)
Visitas:
4048
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.