Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Nombran a ex fiscal peruano Ugaz como jefe de Transparencia Internacional

19/10/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters

Por Maria Caspani

Transparencia Internacional, la entidad que denuncia la corrupción a nivel global, nombró el domingo al ex fiscal peruano José Ugaz como su nuevo jefe, lo que muestra un cambio de política desde la lucha contra el fraude a un activismo que apunta a las raíces del delito.

Ugaz, conocido por liderar la investigación contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori en casos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, superó al ex encargado de la Organización Mundial de Comercio Pascal Lamy por 75 votos contra 49.

Ugaz, de 55 años y quien fue fiscal en varios casos de corrupción de alto perfil en su país, reemplazará al canadiense Huguette Labelle.

"José Ugaz y Elena Panfilova son los nuevos líderes de TI en la lucha global contra la corrupción", dijo la entidad en Twitter.

Ugaz representa una nueva generación que acogió el cambio relativamente reciente de TI a una aproximación más activista de sus tareas y que exige tolerancia cero para quienes quiebran la ley y escapan de las penas.

En contraste, Lamy era visto como el candidato de la continuidad, alguien que podía influir discretamente en los corrillos del poder debido a sus años como diplomático y su liderazgo en la OMC.

TI fue fundada en 1993 por Peter Eigen, un abogado alemán que también trabajó para el Banco Mundial, con el objetivo de promover la transparencia y atacar la corrupción en todos los niveles de la sociedad.

Su Índice de Percepción de la Corrupción, que se publica anualmente, es señalado como en indicador más confiable respecto a los niveles de corrupción en cada país.

(Editado en español por Javier Leira)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.