Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Nombran al Senador Aarón Irízar Vicepresidente de GLOBE

13/12/2012 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asume cargo en la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Equilibrado (GLOBE)

image México, D.F. a 13 de diciembre de 2012.- Como reconocimiento a una trayectoria política de compromiso y respaldo al activismo en la defensa del medio ambiente y el desarrollo sustentable, la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Equilibrado (GLOBE) hizo público el nombramiento del Senador de la República , Lic. Aarón Irízar López, como Vicepresidente (GLOBE México) de este organismo internacional con sede en Londres, Inglaterra.

Al recibir su nombramiento, el legislador federal destacó la importancia geoestratégica en los escenarios mundiales de GLOBE en el nuevo ordenamiento mundial en materia ecológica, donde todas las naciones, incluso las potencias industriales, deben aquilatar y atender las opiniones y políticas emitidas de este organismo internacional con el propósito de establecer un equilibrio entre la protección al medio ambiente y el derecho al desarrollo sustentable.

"Esta nueva responsabilidad –dijo- me compromete aún más con la tarea de promover y facilitar los canales legislativos para alcanzar acuerdos locales y globales encaminados a disminuir la vulnerabilidad ecológica y amortiguar los impactos adversos del cambio climático".

La Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Equilibrado (GLOBE), fundada en Gran Bretaña en 1989, tiene el objetivo de promover un espacio pluripartidista a nivel mundial para realizar negociaciones de política de alto nivel entre legisladores del G8 + 5.

El numerónimo de G8 es el símbolo con el que se denomina al grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) y + 5 con el que se refiere a la participación de los cinco países emergentes (Brasil, China, India, México y Sudáfrica).

GLOBE busca apoyar un ambicioso liderazgo político en temas como cambio climático y seguridad energética, cambio de uso de suelo y ecosistemas, y crecimiento económico y poblacional.

GLOBE Internacional es presidido por el Honorable John Gummer -Lord Deben-, quien fuera Ministro de Medio Ambiente y Agricultura del Reino Unido, y miembro de la Cámara de los Lores en el Parlamento Británico.

Aarón Irízar López destacó que GLOBE es una red global de legisladores que brinda a parlamentarios de todo el mundo un importante espacio de expresión donde se pueden moldear pensamientos y políticas sobre Cambio Climático.

El Senador puntualizó que los legisladores mexicanos, de manera plural, están trabajando para asumir un liderazgo en la defensa del medio ambiente y en la realización de proyectos legislativos que no solamente permitan combatir los efectos adversos del Cambio Climático sino que influyan en las negociaciones internacionales en beneficio de la humanidad y su entorno.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.