Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elii Vela escriba una noticia?

Nombre en Clave: Verity de Elizabeth Wein

07/08/2013 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ficción Histórica

Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.

Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.

Las dos éramos un equipo increíble. Nombre en clave: Verity. Elizabeth Wein. 2013. Alfaguara. 408 pp. Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository

Recuerdo que en una ocasión una conocida nos platicó sobre un libro que había disfrutado mucho. Sus palabras: "este libro es algo más", nos hizo reír a las que lo escuchamos. ¿Cómo que un libro es algo más? ¿A qué se refiere? Yo leí aquél libro y pensé que no eran nada más que aburrimiento así que le di carpetazo al asunto. Pero después de leer Verity pensé, ¡este libro es algo más! Algo más que amistad pura. Y no negaré que me gustó aunque no terminó de encantarme.

Tenemos a nuestra narradora que ha sido capturada por los nazis y tiene contar su "verdad", pero Queenie es una mentirosa de las buenas, siempre ha sido su trabajo. Enfrentándose a la necesidad de contar las cosas o sufrir de peores torturas (desde luego que fue torturada, estamos hablando de nazis, después de todo), ¿qué podía decir nuestra protagonista? Bueno, tendrán que leerlo para descubrirlo porque no estoy para dar spoilers el día de hoy.

Verity me gustó por la narración pero me temo que podría ser un tanto pesado para algunos lectores, es una historia bastante complicada y tienes que agarrarle desde el principio porque de otro modo, cuando llegues al final, te entrarán unas ganas enormes de regresar al inicio y leer todo lo que te perdiste.

Este libro no tiene romance, es una historia que nos habla de amistad, la de Queenie y Maddie. A lo largo del libro nos encontramos con anécdotas de estos personajes que nos hacen conocerlos y tomarles afecto. Tanto, que cuando sabes el final, se te rompe el corazón. Es una historia triste, bien armada, que no te dejará indiferente.

* El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elii Vela (62 noticias)
Fuente:
the-itzel-library.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.