Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Normalistas de Tiripetío en Michoacán 'secuestran' 5 autobuses

13/10/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Marco Antonio Duarte

Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" tomaron por la fuerza cinco autobuses de pasajeros, sobre la carretera estatal Morelia-Pátzcuaro, a un kilómetro del plantel localizado en el poblado de Tiripetío, para exigir mil 200 plazas automáticas para los egresados del ciclo escolar 2015-2016 de las 8 escuelas normales del estado.

La Policía Michoacán comunicó que fue acerca de las 08:30 horas cuando los alumnos comenzaron la retención de los camiones de pasajeros a la altura del kilómetro 24, donde ayer por la tarde-noche solicitaron una "cooperación voluntaria" a los automovilistas para dejarlos circular.

Según autoridades estatales, los futuros docentes de educación básica se apoderaron de forma violenta de tres autobuses de la compañía Purépechas, uno de Parhíkuni y otro más de una agencia de turismo.

Más sobre

Los cinco camiones de pasajeros, con un valor aproximado a los 6 millones de pesos, fueron llevados a dentro de la escuela normal, la cual funciona como albergue estudiantil desde hace más de 70 años.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, los alumnos mantienen además en la normal un camión de la empresa 19 Hermanos, 2 camionetas de Sello Rojo, una mas de Marinela, un vehículo de Sky, otro de Nestlé, una unidad de La Costeña y al menos otros tres automóviles del Ejecutivo michoacano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.