Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Normalizan actividades del ISIC tras acuerdos en diálogo

18/09/2013 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Raúl Pérez Miranda y María Luisa Miranda Monrreal informan de trabajos de evaluación para resolver esta añeja problemática.

* Se presenta la Ossla este jueves en el TPV.

alt Culiacán, Sinaloa.- Luego de una reunión sostenida este día con el Secretario General de Gobierno del Estado, Lic. Gerardo Vargas Landeros, representantes del grupo de trabajadores del ISIC, acordaron ya no realizar más paros laborales y continuar con los programas normales de esta institución a fin de seguir con el trabajo institucional y la vida cultural de Sinaloa.

Tras el encuentro se acordó provisionalmente la reincorporación de los empleados a sus labores de manera normal, dado que ya hay un espacio necesario para que planteen sus necesidades.

En rueda de prensa presidida por el Lic. Raúl Pérez Miranda, Director General de Gobierno, y la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del ISIC, informaron que en esta primer mesa de diálogo, se recibieron las peticiones y demandas de los trabajadores del ISIC, y se acordó trabajar en ellas en lo sucesivo, por lo que las labores al interior del Instituto vuelven a la normalidad.

Pérez Miranda dijo que el ofrecimiento que se les hace es el reconocimiento a un contrato colectivo de trabajo con implicaciones de tipo jurídico y financieras, que es la parte que se sigue revisando, y que se está haciendo desde hace ya varios meses, para conocer el impacto financiero sobre el presupuesto.

"A partir de que iniciamos en esta administración, desde que ingresamos, estamos revisando estos detalles y estamos en la etapa final de ese esa revisión", dijo.

Indicó que los trabajadores demandantes "tienen en cierta forma el reconocimiento por parte de la Junta de Conciliación, sin embargo, la afiliación de los trabajadores al sindicato es la parte que no se ha concretado, y lo que se requiere principalmente es el reconocimiento del contrato colectivo, para lo cual necesitamos conocer el impacto financiero que eso implica.

El ISIC tiene alrededor de 500 trabajadores de los que 380 están por honorarios, algunos por horas, otros por jornadas completas, otros como maestros, directores, intendencia, el análisis de cada una de ellas no es sencillo, y muchos tienen años en esas condiciones por lo que se requiere un análisis mucho muy cuidadoso.

"La Junta de Conciliación tiene ya el reconocimiento, el ISIC necesitaría firmar ese contrato para plasmar ese reconocimiento, lo cual no se ha dado, y es parte de lo que está en análisis, y si esto nos lleva a un mayor ejercicio en el gasto corriente por el pago de nomina, entonces se requiere que sea parte de un presupuesto y no es el momento de dar una respuesta a esta parte", expresó el Director General de Gobierno.

"Estamos conscientes de que la necesidad ahí está, más de 300 trabajadores por contrato que reclaman prestaciones sociales y laborales, eso no está a discusión pero sí se necesita, dada la naturaleza del ISIC, ver en qué condiciones cabe cada trabajador para poder incluirlo en el presupuesto", agregó.

El STASE tienen convenio con ISIC para que gran parte del personal del Instituto sea sindicalizado, de estos hay 112, y la titularidad del contrato lo tiene el STASE, pero eso no impide que coexista otro sindicato con algunas condiciones iguales o diferentes, pero ello se tiene que evaluar en función de la firma de ese contrato colectivo que ello plantean y que ahorita no se ha concretado.

Por su parte, la Lic. Miranda Monrreal dijo que, con el paro, se han suspendido sólo dos conciertos de la OSSLA la semana pasada, lo cual es delicado, y el hecho de que los maestros en paro no dieron clases. De ahí en fuera las actividades en el ISIC se han mantenido, pero es importante resaltar que este grupo de compañeros están haciendo uso de un derecho pero no se ha visto trastocada la vida institucional en lo general.

SE PRESENTA LA OSSLA ESTE JUEVES

La Lic. Miranda Monrreal aseguró que todo llega a la normalidad después de este encuentro con el Secretario General de Gobierno, pero que seguirán las reuniones por ambas partes, siempre con el deseo de que se llegue a feliz término, continuando con sus planes y programas de trabajo, por lo que anunció que seguirán las mesas de diálogo luego de los acuerdos .

Respecto al concierto de este jueves de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, afirmó que si se llevará a cabo a las 20:00 en el Teatro Pablo de Villavicencio, además que ha invitado a que cada jueves se tenga como invitados a funcionarios del Estado. Cada semana diferente Secretaría, sus titulares y su personal para el disfrute de nuestra orquesta.

Para finalizar mencionó que los festivales y actividades programadas siguen su curso conforme a lo ya estipulado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.