Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Normas Excepcionales que Protegen la Investigación en Escenas de Incendios

08/02/2013 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La investigación de escenas de incendio se refiere a cualquier investigación sobre escenas de accidentes con fuego. Son enfoques programados que requieren conocimientos sobre ciencias del fuego. La escena puede ser en un hogar o una compañía. En cualquier caso, la causa del incendio puede ser un malfuncionamiento de un aparato de cocina. Sin importar el lugar, el primer paso debe ser informar a la policía.

Las investigaciones llevadas a cabo por los departamentos del orden público indican que hay una diferencia principal entre la investigación en escenas de incendio y otros crímenes normales. En una investigación de incendio, usted debe probar que sucedió un crimen. Se debe contratar un investigador y un analista de laboratorio para llevar a cabo los análisis sobre los restos del incendio.

El sitio del accidente con el incendio debe ser protegido o sellado con cintas. Rodear el área del crimen con cinta para escena de crimen es un buen método utilizado para evitar que las personas se acerquen a la escena. Esto ayuda a que destruyan cualquier evidencia posible que haya en el lugar. Sólo los bomberos tienen permitido el acceso al sitio ya que tienen capacitación profesional adecuada para que no alteren la escena del crimen antes que lleguen los investigadores. Generalmente tienen buenos conocimientos sobre el comportamiento del fuego.

Remover del área todo personal no esencial. Una vez que se extinguen las llamas, es muy importante limpiar el área y las propiedades que rodean que podrían incendiarse fácilmente. Proteja los sitios con posibles pruebas usando hojas. En caso de que un área esté en una posición mala, se puede cubrir con algo para ayudar a proteger lo esencial. Esto es de gran importancia porque muchas estructuras incendiadas no tienen un techo seguro y una lluvia podría arruinar la evidencia. Siempre se recomienda usar cintas, lonas, o fundas. Cercar un gran área más allá de la escena del incendio ayudará a mantener a la gente lejos para proteger evidencias cruciales.

La investigación debería ser realizada lo antes posible luego de sofocar el incendio. Los investigadores deberían montar sus herramientas y equipos llevando sus atuendos de seguridad adecuados. Después deben proceder con la recolección de datos del sitio quemado. Estos datos son usados por los analistas de laboratorio para determinar la posible causa del incendio. Para empezar tendrá que analizar lo que se ha visto, sentido, olido, etc. esto sólo se requiere para iniciar con los que se ha presenciado.

La Escena del incendio debería ser examinada por un inspector de construcción calificado. Cuando hay información útil en un área incendiada, es importante asegurarse que no se derrumbe.

Dejar que un inspector calificado examine el área puede ayudar en la toma de decisiones, proponiendo la mejor forma de proteger y evitar más daño. Luego de que todo sea hecho de forma apropiada, hay que cerrar toda entrada antes de irse del área. Al hacer esto estará protegiendo cualquier prueba que quedase y evitar que otras personas entren al área.

Luego de haberse tomado el tiempo de leer este artículo, sabe los pasos básicos para preservar evidencia crucial en la escena de incendio. Un investigador debe seguir esto al pie de la letra para hacer un buen trabajo.

Carlos Guzmán es un autor con conocimientos de temas relacionados con investigaciones y análisis de los accidentes ocurrido en el área laboral. Si desea más información visite el siguiente enlace: LWG Consulting

Visite también: cientificos forenses


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.