Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esgrima Tenerife escriba una noticia?

Normativa FIE para las armas en la esgrima

22/08/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tutorial en el que se explica de forma detallada las características comunes a todas las armas que se practican en la esgrima

CARACTERÍSTICAS COMUNES A TODAS LAS ARMAS

Como ya hemos comentado con anterioridad existen tres tipos de armas (el florete, la espada y el sable), la Fie regula una serie de normativas comunes a las tres armas y otras específicas para cada una de ellas y pare que estén autorizadas, deben que cumplir estas condiciones y ser conformes al reglamento,   además de las normas de seguridad anexas al mismo.

Condiciones Generales para las tres armas en la esgrima:

•    Todas las armas deben estar constituidas de tal forma que, normalmente, no pueda herir al tirador ni a su adversario.

•    Todo trabajo de corrección de una hoja entre la cazoleta y el botón por amolado, limado u otro método está prohibido.

•    Está prohibido afilar la o las aristas de la punta.

 

Descripción general

Todas las armas deben estar compuestas de las siguientes partes:

•    Una hoja de acero flexible, terminada a su extremo delantero por un botón (salvo  el sable) y en su extremo trasero por la espiga (esta última incluida en la empuñadura cuando el arma está montada).

•    Una empuñadura, en la cual está fijada la espiga por un tornillo de sujeción o de cualquier otra manera y que permite, a la mano del tirador, sujetar el arma. Puede estar compuesta de una o de varias piezas; en este último caso, se compone de mango (lo que la mano sujeta normalmente) y pomo (parte trasera de la empuñadura que fija el mango sobre la espiga).

•    Una cazoleta metálica, fijada -la parte convexa hacia adelante- entre la hoja y la empuñadura, y que sirve para proteger la mano que sujeta el arma. En el florete y en la espada, la cazoleta debe contener obligatoriamente un almohadillado o un fieltro para amortiguar los golpes; contendrá, además, una toma de corriente para adaptar el pasante.

 

Dimensiones

Cada arma tiene su forma y sus medidas propias.

•    La longitud de la hoja comprende el botón así como toda pieza añadida delante de la parte convexa de la cazoleta, esté o no fijada a ésta.

•    La longitud total del arma y la de sus diferentes partes, corresponden a las distancias que separan los planos paralelos entre ellos y perpendiculares al eje de la hoja; estos planos están situados:

  1. a)    en el extremo delantero del arma;
  2. b)    en el punto en que la hoja sale de la superficie delantera y convexa de la cazoleta;
  3. c)    en la parte trasera de la citada cazoleta;
  4. d)     entre el mango y el pomo;
  5. e)     en el extremo de la empuñadura.

•    La longitud total del arma es la distancia entre los planos a) y e); la longitud de la hoja, la comprendida entre a) y b); la longitud de la empuñadura, la comprendida entre b) y e) y la profundidad de la cazoleta, la comprendida entre b) y c).

•    La longitud máxima total del arma es inferior a las longitudes máximas permitidas de la hoja y la empuñadura sumadas, estas últimas deben, en consecuencia, compensarse para formar la longitud total del arma.

•    Para medir, bien la longitud total del arma, bien la de la hoja, es necesario que esta última no presente curvaturas; durante la medición, la hoja se mantendrá, por tanto, aplastada sobre una superficie plana.

•    Entre los planos d) y e) no pueden encontrarse nada más que el pomo o el tornillo de sujeción.


Sobre esta noticia

Autor:
Esgrima Tenerife (74 noticias)
Visitas:
1768
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.