Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Con la nueva normativa el número de ventas puede verse afectado

30/09/2012 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que el jamón ibérico es una de las joyas de nuestra gastronomía es indudable. Y que muchos españoles, y extranjeros, disfrutan mucho si se les pone delante una copa de vino y un buen plato de jamón, también.

No hay excusa para no comprar jamón porque también es bueno para la salud, recientes estudios están demostrando que el jamón ibérico, lejos de lo que pudiera parecer, es un buen aliado de la salud de quien lo consume, en tanto en cuanto posee un alto contenido en ácido oleico, lo cual le confiere propiedades cardiosaludables, aumenta el HDL (colesterol bueno) y baja el LDL (colesterol malo).

El Gobierno pretende, en la nueva norma, mejorar la trazabilidad y control, reforzar la interprofesional y establecer restricciones a imágenes o marcas en el etiquetado y publicidad engañosa.

En principio, algo positivo, pero ganaderos e industriales del sector no lo tienen nada claro, con el cambio de ley, los cerdos necesitan un mayor nº de hectáreas para poder pastar, el hecho de adaptar las fincas, hoy en día, es inviable para el 80 – 90% de los afectados, bien por falta de tierras colindantes para la ampliación, por falta de medios económicos, etc.

No debemos olvidar la situación económica que vive el país actualmente, son muchos los empresarios que venden sus productos por debajo de los precios de coste, siendo muy conscientes de que pierden dinero, pero con el único objetivo de perder lo menos posible y aguantar a ver si la situación mejora.

Con este cambio de ley, serán muchas las empresas que tendrán que cerrar, miles de personas directamente afectadas que se quedarán sin empleo y muchas otras que indirectamente verán afectados sus negocios.

No quiere decir que premiar la calidad sea algo malo, desde luego que no, simplemente que este no es el momento más idóneo para hacerlo, debemos tener en cuanta el incremento de parados, que no solo no dejarán de cotizar y ayudar a mantener el sistema, sino que ahora se pondrán al otro lado de la balanza, a cobrar el paro y las ayudas, sumando más peso a las espaldas de los trabajadores.

En definitiva, cuando vamos a comprar jamón debemos tener en cuenta el tipo, si es ibérico, de cebo… la calidad, cómo ha sido criado, no es lo mismo comprar jamón ibérico de bellota criado en libertad con espacios suficiente para correr que otro que simplemente se ha dedicado a comer y engordar lo antes posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.