Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Nos alegramos por esto!!!!

17/06/2009 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prueba B da negativo la muestra de orina a Yudelkis; hay jubilo

Yudelkis Contreras

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas) anunció hoy que dio negativo la Prueba "B" hecha a la muestra de orina de la notable atleta petromacorisana Yudelkis Contreras.

La información la ofrecieron el doctor Bolívar Vargas Candelario y Porfirio Veras Mercedes, presidente y vicepresidente de la Federación de Pesas, desde París, Francia, donde viajaron para estar presentes en el nuevo examen que se hizo el pasado lunes a la orina de la pesista en un pretigioso laboratorio de la ciudad parisina.

Contreras, la principal pesista de América y una de las cinco mejores del mundo en los 53 kilogramos, fue declarada positiva a CERA, una versión avanzada de la droga EPO utilizada para ayudar al rendimiento de atletas en competencias de resistencia como natación, remo, kayat, ciclismo, fútbol, triatlón, pentatlón y en pruebas de fondo de atletismo, diferente a la disciplina de Yudelkis donde la fuerza es el común denominador para tener un buen desempeño.

La Federación de Pesas, a través del Comité Olímpico Dominicano, fue notificada del positivo de Contreras el pasado miércoles 29 de abril. Al día siguiente las autoridades de este deporte y la propia atleta negaron toda vinculación de Contreras con sustancias controladas en el deporte y dijeron que podía ser una trama orquestada por sectores influyentes de la Federación Internacional de Halterofilia (WIF).

Contreras dijo hoy a El Nacional que "el nuevo resultado limpia mi nombre, el de la Federación, Comité Olímpico, del deporte nacional, el buen nombre de la República Dominicana y en especial, reinvindica mi carrera."

La pesista dijo que su meta inmediata será participar este año en el Campeonato Mundial de Tailandia, donde espera ganar medalla.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.