Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Nosotros no hacemos alianzas con traidores del pueblo: Rigoberto Salgado

21/05/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En tiempo de elecciones todo se vale, incluso lo que no se vale, parece ser la consigna de los partidos políticos

Gabriel Mejía Pérez

En tiempo de elecciones todo se vale, incluso lo que no se vale, parece ser la consigna de los partidos políticos: golpes bajos, acuerdos tras bambalinas, propaganda negativa, descalificaciones arteras, compra de encuestas, en fin. Todo para, llegadas las elecciones, hacerse de unos votos más arrebatados, de eso se trata, al partido que puntea las encuestas.

El caso de Andrés manuel López Obrador en 2006 es un ilustrador ejemplo de una compaña de desprestigio y mentiras orquestada entre los empresarios, medios de comunicación (léase Televisa y TvAzteca, sobre todo) y partidos de oposición (PAN-PRI) hasta la participación directa del órgano regulador de llevar a buen fin las elecciones (IFE, ahora INE). En ese tiempo López Obrador era candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el puntero en todas las encuestas para presidente de la república. Ahora, Andrés Manuel ya no está más en ese partido, pero el PRD, al parecer, aprendió bien las lecciones traperas de sus enemigos de ese entonces, y practica ahora sus mismas estrategias contra sus adversarios: contra el mismo Andrés Manuel López Obrador (Ahora en Morena) y sus candidatos.

Algo similar puede estar sucediendo en una de las delegaciones del DF: Tláhuac con el candidato de Morena a jefe delegacional.

Por medio de la redes sociales y en mantas en la delegación Tláhuac se ha difundido el rumor de que el PRD ha logrado acercarse a la gente de Morena para llegar a ciertos acuerdos mediante los cuales ambos partidos se verían beneficiados. Decidimos acercarnos al candidato a la delegación de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, para conocer la realidad de dichos supuestos y para que le gente supiera de primera fuente cuál es la postura del candidato de Morena. La respuesta de Rigoberto Salgado fue contundente:

“Nosotros no hacemos alianzas con quienes traicionaron al pueblo, nuestra única alianza es con la gente”.

Justo después del emotivo y multitudinario evento que encabezo Andrés Manuel López Obrador en la plaza central del pueblo de Zapotitlán, en la delegación Tlahuac, Paréntesis platicó con Rigoberto Salgado, en particular sobre algunas versiones que se han manejado en estos últimos días sobre el tema de que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional habría llegado a acuerdos con otros partidos políticos con el fin de definir en la mesa y no en las urnas quién sería el próximo delegado de Tlahuac:

, , .para que se escuche lejos, que nosotros no hacemos alianzas vergonzantes con nadie, nuestra única alianza es con el pueblo

¿Rigoberto qué opinión te merecen los rumores de que ya existe un acuerdo entre el PRD y MORENA en Tlahuac?

Es una estrategia política de algunos actores que buscan confundir a la población, pero lo hemos dicho muchas veces, claro y fuerte, para que se escuche lejos, que nosotros no hacemos alianzas vergonzantes con nadie, nuestra única alianza es con el pueblo.

¿Por qué crees que se estén dando estos rumores a estas alturas de la contienda? ¿Cuál es el fondo de todo esto y qué lectura le das?

Reflejan el temor, porque es claro que MORENA va arriba en las encuestas, vamos a ganar este 7 de junio, así lo ha dicho ya la gente, y lo que ahora están haciendo los adversarios políticos es una estrategia que tiene como fin desmovilizar a la gente y que no acudan a las urnas a votar.

MORENA ya ganó y para que el asunto sea claro, no hacemos ninguna alianza ni con el PRD, ni con Movimiento Ciudadano ni con ningún otro partido, no vamos hacer alianzas con quienes traicionaron al pueblo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (505 noticias)
Visitas:
3235
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.