Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

"Nosotros los Nobles": la sobrina de Calderón festeja cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres

13/07/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

En un acto de escandalosa inconsciencia y falta de respecto cívico, la sobrina de Felipe Calderón decidió festejar su cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres. Actores de Televisa participaron en la fiesta de cumpleaños el pasado 13 de junio en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde instalaron una enorme carpa justo en el centro del espacio, donde debería permanecer encendida una lámpara votiva en honor a los próceres del país.

Lucía Ruanova, vocera e integrante del grupo ciudadano El Caballito Conservación, fue quien llamó la atención acerca de ese hecho, a su vez difundido el pasado 24 de junio en la revista de espectáculos TvNotas.

De acuerdo con esa publicación, hubo alrededor de 100 invitados que estuvieron correteando entre los sepulcros, jugando un rally que organizó la festejada, la actriz Claudia Cervantes, quien además trabaja para la delegación Miguel Hidalgo realizando paseos nocturnos por la Rotonda, ubicada en el Panteón de Dolores.

La propia revista TvNotas apunta que hasta el momento, en el DF, no está permitido hacer fiestas en los panteones, sin embargo esta vez fue una excepción para Claudia, pues ella forma parte de un programa para fomentar la cultura en la delegación Miguel Hidalgo (...) la actriz pidió un permiso especial para realizar su fiesta de cumpleaños ahí, y le fue concedido, siempre y cuando no maltrataran nada.

La revista TvNotas da cuenta de la manera en la que los invitados estuvieron jugando en los sepulcros de Rosario Castellanos, Antonio Caso, Diego Rivera

La Rotonda de las Personas Ilustres, creada en 1872, es un centro de homenaje patrio, señala la página de Internet de la Secretaría de Gobernación, dependencia que decide qué personas merecen el honor de ser sepultadas ahí.

Además, por encontrarse en el lugar mausoleos que son considerados monumentos históricos y artísticos, correspondería a los institutos nacionales de Antropología e Historia, y de Bellas Artes, otorgar los permisos correspondientes para la fiesta, de acuerdo con la ley vigente.

Con un discurso típico de los protagonistas de la película "Nosotros, los Nobles", la actriz Claudia Cervantes, en una entrevista concedida el 20 de junio a Radio Fórmula, reiteró que el acto en la Rotonda se trató de su fiesta: "Estuvo divertidísimo, yo creo que es el cumpleaños más original que he hecho, siempre que voy a cumplir años pienso en hacer algo diferente, y bueno, fue en un panteón; como que a los 35 dije cómo voy a consolidarme, cómo voy a renacer, quiero celebrar la vida donde vive la muerte, llevar a mis invitados a un símbolo más que de Halloween porque era viernes 13 de luna llena, como a hacer conscientes de que todos vamos a acabar ahí y ahora que estamos vivos celebremos la vida cada día intensamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.