Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Noticias escriba una noticia?

Nota de Condolencia para la familia Arguello

26/07/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la Tierra nacimos y a la Tierra regresaremos

                         PAZ EN SU TUMBA

 

                                                                                      

 

 

 

BOLIVAR, SAN SIMON.- 23 de julio de 2014, a sus 87 años de edad fallece la Sra. Dolores Berzabeth Arguello Moposita conocida por muchos amigos y familiares como (La Mama Lola), con aquella noticia tan desgarradora sus familiares tratan de superar este irreparable dolor.

Sus restos fueron velados en su humilde domicilio ubicado en el recinto TANDAHUAN. En este rincón de la Patria fue distinguida como la madre, abuela, amiga, tía y mujer tan solidaria con quienes visitaban y habitan en el lugar. Hasta su domicilio llegaron varias autoridades, políticas, religiosas, misioneras, de la provincia y de otras provincias del país, para despedir a Mama Lola, una mujer que se ganó el cariño de muchas personas por su corazón tan generoso y solidario con el cual se distinguía sobre la tierra.

Acompañada de una banda de músicos quienes entonaban canciones de despedida, una gran caravana vehicular y cientos de personas “Mama Lola”, partió hasta su última morada el cementerio central de la parroquia San Simón, muchos religiosos/as acompañaron a la misa para luego darle la cristiana sepultura. Fue tan querida Mama Lola que muchos de las personas que acompañaron el féretro no pudieron contener sus lágrimas de esta forma sus seres queridos le dijeron un hasta luego a “Mama Lola”.

                                                                BIOGRAFIA DE UNA MUJER EJEMPLAR.

 

                                                                                           

 

 

 

 

Dolores Berzabeth Arguello Moposita, nació en el cantón Guaranda provincia de Bolívar el 3 de Junio de 1928, sus padres fueron Nicolás Arguello y Alejandrina Moposita, cursó sus estudios primarios en la escuela de la parroquia San Simón, fue la hija más querida por su padre, porque era una niña hogareña y respetuosa, desde tiernas edades se dedicó a labrar la tierra.

Mama Lola, fue, es y sera una mujer de ejemplo a seguir para las futuras generaciones

Como toda mujer enamorada un gran día de verano conoció el amor. Asus 23 años de edad contrajo matrimonio con Félix Eduardo Arguello, que fue, es y será por siempre el amor de su vida, fruto de este amor procrearon 11 hijos: Manuel, Ignacio (+), Isabel, Alfonso, Pedro, Mercedes, Gabriel, Marcela, Laura, María y Roció, a quienes les dedicó su vida, y como una buena madre les crio y les educo con mucho amor sin preferencia alguna.

Fue una mujer humilde de grandes virtudes que lo hace ser una persona reconocida por toda una sociedad, Mama Lola; así le llamaban todos le agradaba tanto sus nietos a quienes aconsejaba para que sean personas de bien en el futuro, les brindaba mucho cariño y amor. Mama lola tuvo la grandiosa felicidad de conocer a 21 nietos y 6 bisnietos.

Mama lola; recibía a los turistas en su casa con los brazos abiertos como si fueran sus hijos propios sin distinción de clase y color. Era una consejera en los hogares que se encontraban en situaciones difíciles; con una sonrisa única en sus labios y su gran corazón demostraba su alegría cuando llegaban sus visitas de esta forma ella compartió las obras de misericordia.

Las fechas de reuniones más recordadas para todos son: el Carnaval, Día de la Mujer, Día de la Madre, Día del Padre, La cosecha de alimentos, Cumpleaños, Navidad y Año nuevo, ya que para estos actos ella preparaba con anticipación sus platos típicos para compartir con propios y extraños, despedía a las visitas con funditas de cualquier granitos o alimentos como muestra de su gran corazón solidario y católico, bajo la palabra de Dios compartía la cosecha demostrando al señor la gratitud por su salud y fe mantenida.

Mama Lola, fue una mujer fuerte, no sentía las enfermedades, porque estaba revestida con el Espíritu Santo y la Virgen María de quien era muy de voto y le gustaba rezar el Santo Rosario muy de mañana. Pero un día la enfermedad pudo más que su esfuerzo por vivir, los males fueron tan fuertes que día lunes 21 de julio de 2014 entrego su vida al creador, dejando un vacío en su hogar, familia, amigos, conocidos y en la comunidad de Tandahuan.

Hoy Mama lola, no estará físicamente con nosotros, pero sus recuerdos vivirán por siempre en nuestros corazones, seguros estamos que Jesús le tendrá en un buen lugar por ser una gran mujer en la tierra.

Sus hijos, nietos, bisnietos, amigos, conocidos y familia en general, le dicen un hasta luego a Mama Lola.

Fuente: DPG.

PAZ EN SU TUMBA

 


Sobre esta noticia

Autor:
Red Noticias (34 noticias)
Visitas:
2500
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.