Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Nota de WSJ sobre AMLO es difamación, asegura vocero de Morena

28/09/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Www.diariopuntual.com

César Yáñez, vocero de Morena, lamentó lo difundido por el The Wall Street Journal, respecto a que Andrés Manuel López Obrador omitió declarar dos departamentos en su 3de3.

Indicó que habló con el corresponsal, le explicó a detalle que Andrés Manuel tenía un 50 por ciento de derecho a una herencia, lo heredó y posteriormente cedió los derechos, lo cual forma parte de un juicio, no sólo ese departamento, sino otras propiedades, que quedaron para sus hijos.

"Yo creo que no hay nota, no le busquen, es el hombre más transparente, es el hombre más auscultado, es el hombre que le han querido colgar todos los santos, todos los daños", indicó el vocero de Morena. Apuntó que quieren hacer escándalo en donde no lo hay, o se tiene el propósito en el esquema de difamación y de escándalos.

NO INCLUYÓ DOS DEPARTAMENTOS

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, no incluyó dos departamentos en su reciente declaración de bienes, revela el periódico The Wall Street Journal.

En el pasado mes de agosto, el tabasqueño presentó su declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de interés) en la que no reportó bienes muebles o inmuebles ni cuentas de crédito bancarias, además de indicar que sólo cobra un sueldo mensual de 50 mil pesos como presidente de Morena.

En dicha declaración, López Obrador detalló que sólo tiene una cuenta bancaria de nómina y que todas sus posesiones fueron heredadas a sus hijos, incluida la casa de sus padres en Palenque, Chiapas.

Destacó que no ha trabajado en otro sector y sólo ha ejercido sus tareas como presidente del consejo nacional y ahora líder de Morena.

CUANDO ERA JEFE DE GOBIERNO DEL DF

The Wall Street Journal publica que el tabasqueño no dio a conocer la propiedad de dos apartamentos en Ciudad de México, adquiridos durante su etapa como jefe de gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México), de acuerdo con documentos del registro público de propiedades revisados por el diario.

Los registros muestran que López Obrador compró los dos apartamentos adyacentes de 76 metros cuadrados cada uno en Coyoacán en 2002, y por los que pagó alrededor de 109 mil dólares en 2002.

El rotativo norteamericano señala que en la compra de los inmuebles no hay nada ilegal, sin embargo, se antepone a la declaración 3de3 que el líder de Morena presentó en el mes de agosto.

AÚN FIGURA COMO EL PROPIETARIO

The Wall Street Journal cita a César Yáñez, portavoz de López Obrador, quien afirmó que el político compró los dos apartamentos pero los donó a sus dos hijos mayores. No obstante, el líder de Morena aún figura en el registro público como el propietario.

Yáñez dijo que los hijos de López Obrador aparecerán como propietarios y explicó que el papeleo se ha retrasado debido a que la primera esposa de López Obrador, la madre de sus hijos mayores, no dejó testamento cuando falleció en 2003.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.