Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dvang escriba una noticia?

Notas que no se ven en ningún lado: Patrullas de tránsito municipal en Querétaro

24/03/2010 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva "decoración" de las patrullas del Estado de Querétaro parecen excesivas. ¿quién cree conveniente una hilera de focos en la cajuela de las vehículos de tránsito?

Desde hace algunos meses se hizo un cambio de imagen en las patrullas de tránsito municipal en la Ciudad de Querétaro. El cambio incluye nuevos colores y diseño en franjas de los vehículos, (para no tener relación con partidos políticos y ser más discretas en el uso diario, según el director de la Secretaria) pero además, se incorpora una hilera de focos de colores "oficiales" (blanco, azul, rojo) en la parte trasera.

Hasta donde tengo conocimiento, las patrullas "en servicio" deben circular con la torreta encendida lo cual, por una parte, me parece lógico en función de informar e identificar los vehículos oficiales. Es en el aspecto "funcional", en el uso diario, donde no encuentro la lógica adecuada.

Patrullas de tránsito municipal en Querétaro

El mayor inconveniente que observo, como automovilista, es el efecto que causan los focos en la vista sobre todo en la noche; circulando atrás de una patrulla las luces son realmente molestas y distraen a los conductores. Si la torreta ya era un poco molesta, principalmente cuando la patrulla va detrás, los nuevos focos son una verdadera pesadilla y ni hablar de los días lluviosos en los que el agua del parabrisas maximiza el efecto estroboscópico.

Desconosco si existe un estudio, si hay un por qué con justificación y previsión de los cambios que se realizan y los efectos que se generan más allá de los aspectos que competen directamente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado. Espero que si y que mi percepción sea equivocada.


Sobre esta noticia

Autor:
Dvang (1 noticias)
Visitas:
214
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.