Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Noticia] The Coral visitarán Barcelona, Zaragoza, Madrid y León el próximo noviembre

0
- +
26/07/2018 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los británicos The Coral nos visitarán en noviembre para presentar su nuevo disco, Move Through The Dawn, que se publicará el 17 de agosto. Las ciudades por las que pasará su tour son Barcelona (Sidecar, el 13 de noviembre), Zaragoza (Las Armas, el 15), Madrid (Chango, el 16, dentro del ciclo SON Estrella Galicia) y León (Espacio Vías, el 17).

Formado en 1996, el grupo comandado por la voz de barítono de James Skelly, también guitarrista de la banda, publicó su homónimo álbum de debut seis años más tarde. Fue ya el primer golpe serio y contundente que dieron sobre la mesa: aquel disco fue nominado para los Mercury Music Prize y alcanzó la cuarta posición en la lista de mejores discos de aquella temporada según el NME.

A pesar de que en 2008 se marchó su guitarrista Bill Ryder-Jones, The Coral no cedieron ni entonces ni luego su privilegiada posición en el revival guitarrero del rock británico de estos tres últimos lustros, con una mezcla de influencias que va del sonido Motown al Merseybeat, con excursiones a la psicodelia sesentera, el country de vieja escuela (con especial mención a su gusto por las bandas sonoras del spaghtetti western) y hasta el dub.

En su haber figuran ocho trabajos discográficos, cifra que como hemos dicho, el próximo de agosto se verá aumentada con la salida del noveno, el arriba mencionado Move Through The Dawn. Citas imperdibles para los aficionados del buen pop británico que se precien.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2146 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.