Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Noticias de Apple en el WWDC

15/06/2013 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque sabíamos lo que serían algunos de los anuncios desde hace semanas, nada nos prepararía para el producto final que fue presentado ayer en el WWDC de Apple. Si lo dividimos en dos, los anuncios fueron de hardware y software, y no menos importantes en ninguna de las dos categorías, aunque el peso de los anuncios del software afectarían positivamente a aproximadamente 300 millones* de usuarios alrededor del mundo.

Si quieren tener una versión resumida de la filosofía de Apple detrás Arranquemos por el hardware viendo las especificaciones de la Mac Pro:

image

Entre las asombrosas características del nuevo Mac Pro, podemos destacar un aumento sin precedentes de la potencia de proceso unido a una disminución increíble del tamaño, que comparado con su antecesor, no llega a la mitad de su altura. En palabras de Apple, el nuevo Mac Pro está diseñado en torno a un ingenioso núcleo térmico unificado que permite al equipo compartir de forma eficiente su capacidad térmica entre todos los procesadores, un proceso de la ingeniería totalmente novedoso.

En el interior del nuevo Mac Pro podemos encontrar los últimos procesadores Xeon, dos GPU FirePro, memoria DDR3 ECC, almacenamiento flash basado en PCIe y Thunderbolt 2, y todo ello en un novedoso núcleo térmico.

Ensamblado totalmente en Estados Unidos y diseñado en California, tal como nos tiene acostumbrado Apple, el nuevo equipo profesional de la compañía de la manzana soporta hasta 12 núcleos gracias a los procesadores Xeon de Intel e incluye Thunderbold 2, lo que lo convierten en el equipo más potente de la línea de Apple:

  • Hasta 12 núcleos gracias a los nuevos Intel Xeon.
  • Cuatro puertos USB3.
  • 6 puertos Thunderbolt 2.
  • Soporte para hasta 3 monitores simultáneos 4K.
  • Dos GPU FirePro.
  • Memora DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866 MHz.
  • Almacenamiento flash basado en PCIe.
  • HDMI 1.4.
  • Bluetooth 4.0.
  • Wi-Fi 802.11ac.

Cada uno de los seis puertos Thunderbolt 2 de 20 Gb/s, que son totalmente compatible con los periféricos Thunderbolt anteriores, admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que podremos conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento, desde discos externos, equipos de expansión PCI, cajas de conexiones de audio y vídeo hasta monitores con resolución 4K... todo en la mitad de tamaño del modelo anterior.

La Mac Pro, no fue la única en recibir un merecido upgrade, la MacBook Air -alguna vez la más liviana del mundo y la responsable por el segmento ultrabook- también se vio beneficiada:

Los nuevos modelos de MacBook Air con procesadores Haswell y su autonomía como diferenciador fueron otro de los anuncios importantes con gráficos son un 40% más rápidos que su antecesora.

El gran diferenciador es la duración de su batería de hasta doce horas de autonomía para el MacBook Air de 13" y 9 horas para el modelo de 11". Probablemente la portátil con más autonomía del mercado hoy en día. Su procesador de última generación Haswell que fue presentado la semana pasada por Intel, junto a las mejoras del nuevo sistema de Mac OS X "Mavericks", son los principales culpables del rendimiento eficiente de la batería (ahora a esperar que la del iPhone nos dure tanto...).

Las nuevos MacBook Air están disponibles en la Apple Store desde ayer, a un precio inferior a las anteriores: $1099 para la versión de 13" y $999 para la versión de 11". El procesador por defecto viene configurado a 1.3GHz, ampliable al procesador 1.7GHz Core i7 y 8GB de RAM. Aunque no tiene pantalla Retina Display para maximizar la vida de la batería, esta sigue siendo una de las mejores opciones de la gama de productos de Apple.

En el campo del software las mejoras vienen por tres lados, pero la más importante de todas es el iOS7.

image

La presentación de ayer estuvo basada, casi al 100% en el diseño y el diseño es una pieza fundamental de lo que compone el código genético de Apple, habrá que esperar hasta que podamos probarlo para dar nuestro veredicto final. Pero viendo la presentación de ayer, lo que nos llama más la atención son algunos detalles como por ejemplo el hecho de que Apple haya abandonado la sobrecarga de detalles de los iconos "skeumórficos" para embarcar un nuevo tipo diseño de iconos que combina degradados con formas muy limpias, casi tipográficas y mal llamadas "planas" ya que carecen de volumen en diseño, pero tienen una profundidad de capas.

image

En cuanto al diseño, Apple también cambia con el iOS 7 el uso de sus fonts e introduce la tipografía Helvetica Neue Ultralight como nueva imagen para los textos. Desarrollada por Linotype en 1983 sobre la Helvética original, la Neue Ultralight está especialmente adaptada para su uso en pantalla, es un web Font con todos los hierros del catálogo de caracteres universales. Aunque Apple seguramente lo tenga resuelto, el poco peso del Font posiblemente sea un problema para los dispositivos que no tienen retina display por la delgadez de sus líneas.

La nueva versión del sistema operativo hace uso intensivo de la profundidad y las capas superpuestas en los menús. En esencia, lo que Apple llama profundidad otros (Microsoft) lo llaman transparencias. iOS 7 juega con varios niveles de capas semitransparentes que flotan unas sobre otras para dar un estilo visual único, de desenfoque.

image

Una de las novedades más curiosas de iOS7 es la adaptabilidad del interfaz en función del entorno. Esto funciona de una manera similar al sensor de luz ambiental, pero jugando con la profundidad en vez de con el brillo de la pantalla. El resultado es un efecto "tridimensional" que convierte la pantalla en una 'caja' en la que el fondo queda en segundo plano y los botones dan la sensación de flotar por encima.

Para dar un veredicto final que vaya más allá del diseño, habrá que probar lo que sin lugar a dudas es el sistema operativo más espectacular jamás diseñado (sí, lo dije y lo creo).

Sobre el sistema, cambian algunas cosas, pero la funcionabilidad que mñas esperábamos era el multitasking y aunque todavía no nos queda claro si en realidad el nuevo sistema lo permite, por lo menos vimos en la presentación que le dedicaron mucho en materia de diseño para darnos la sensación de que nuestro iPhone, iPad o iPod Touch hace procesos en paralelo.

Un Safari mejor acabado, un Siri más humano, Airdrop para compartir archivos vía WiFi compartido, nueva pantalla de bloqueo y otras noticias secundarias, hicieron que con este anuncio Apple reinventara su experiencia en los dispositivos móviles y posiblemente toda su línea de diseño como marca.

image

Pero no solo el iOS se actualizó ayer, también el OS de las computadoras, con el nuevoOS X Mavericks, el sucesor de OS X Mountain Lion con más de 28 millones de copias vendidas, se presenta con un nuevo look y al rededor de unas 200 mejoras, entre las que hay que destacar:

image

  • Calendario: totalmente actualizado, pierde el diseño skeumorfista actual para adaptarse al nuevo diseño de iOS 7. Posee múltiples características entre las que encontramos la posibilidad de ver en desplazamiento continuo nuestros eventos o inclusión con Mapas para OS X Mavericks e integración con Facebook.
  • Notificaciones interactivas: a partir de ahora con OS X Mavericks será posible interactuar con nuestras notificaciones de tal manera que podremos responder mensajes, aceptar llamadas en Facetime e incluso responder correos sin abrir la aplicación correspondiente, sino en la propia notificación. Además también será posible ajustar otras notificaciones para ver resultados deportivos y últimas noticias a modo de titulares. Por último las notificaciones estarán disponibles al bloquear nuestro Mac en el fondo de pantalla, como si se tratase del lock screen de un dispositivo móvil (bueno y malo este detalle).
  • ICloud Keychan: iPassword diseñado y fabricado por Apple. OS X Mavericks incluye sincronización de contraseñas entre dispositivos iOS y Mac. Con un cifrado AES-256, los usuarios de OS X podrán acceder a todas sus contraseñas sin tener que memorizar nada. Una forma eficiente de centralizar una información tan crítica como el acceso a nuestras cuentas, solo deben ponerle una buena clave a su iCloud.
  • IBooks para Mac: Apple presentó la versión de escritorio de iBooks. Con OS X Mavericks podremos leer nuestros iBooks favoritos (adquiridos, descargados o realizados por nosotros mismos) en Mac. Un punto a favor de los estudiantes que utilizan el iPad como texto escolar.
  • Mapas para OS X Mavericks: al igual que con iBooks para Mac, Maps pasa de iOS a OS X de la mano de Mavericks. Como característica más importante, la posibilidad de mandar direcciones entre dispositivos.

Me falta por cubrir iTunes Radio, el nuevo servicio de "Radio" digital de Apple. Una versión de Pandora, LastFm y Rdio mejorada, sumergida en múltiples capas de diseño de Apple.

image

Parte de la aplicación de música de iOS y iTunes por lo que no es un servicio independiente de las actuales aplicaciones. Para acceder a él necesitaremos de iOS 7 y las últimas versiones de iTunes para Windows o Mac.

El servicio está pensado más como un medio de venta que como un servicio de streaming puro por lo que en todo momento se muestra un icono desde el cual podemos comprar la canción que esta sonando. El servicio funciona de forma similar a una lista Genius por lo que aprende de nuestros gustos y también nos permite seleccionar que canciones no nos gustan y no queremos volver a escuchar.

image

Si bien hablamos de un servicio "gratuito" el mismo incluye anuncios, aunque no se sabe de que tipo, aunque por suerte para los usuarios de iTunes Match el servicio será libre de anuncios para ellos. De momento únicamente estará disponible en USA, sin fecha para otros países.

Por @Randompiece


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
1184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.