Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Noticias de derecho mexicano.

02/04/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  1. Las mujeres que solicitan el divorcio necesario por causas de violencia intrafamiliar, no están obligadas a narrar a las autoridades los detalles de tiempo , modo o lugar de abusos y vejaciones que sufrieron, resolvió la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los ministros concluyeron que basta con expresar los hechos en la demanda para que proceda el recurso y se proteja a las afectadas.

  1. La fracción del PRD en la Cámara de Diputados promoverá un acuerdo para evitar la asignación de recursos del Presupuesto 2013 al pago de las pensiones de los ministros y altos mandos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que esa instancia cuenta con un fideicomiso para cubrir dicha prestación.

  1. Al analizar los recursos de reconsideración interpuestos por las empresas de telefonía móvil contra su resolución original , el pleno de la Comisión Federal de Competencia confirmó que Telcel es dominante en la terminación de llamadas en su red móvil de telefonía. La decisión se tomó por unanimidad de votos de los cinco comisionados.

  1. La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la consulta a trámite que le hizo llegar la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que el caso del homicidio del regiomontano Jorge Otilio Cantú a manos de militares en abril de 2011, fuera revisado por un juez civil y no por la justicia castrense.

  1. La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegurar a una pareja del mismo sexo. La Corte revocó la sentencia de un juez federal, quien había desechado una demanda de amparo interpuesta por un quejoso que reclamó la decisión del IMSS de no asegurar a su pareja.


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.