Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Notistarz / Breves 74 Edición Festival Cannes 2021... La fracture de Catherine Corsini

10/07/2021 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fracture de Catherine Corsini: radiografía de una sociedad asfixiada... La película mexicana “La civil” se llevó 8 minutos de ovación en Cannes 2021... /Première de Mothering Sunday..

La fracture de Catherine Corsini: radiografía de una sociedad asfixiada

 Nueve años después de Trois mondes (Three Worlds), Catherine Corsini regresa a Cannes con La Fracture (The Divide), seleccionada en Competición, e invita a “adentrarnos en el servicio de Urgencias de un gran hospital de París durante la noche en medio de una manifestación de los «chalecos amarillos».

Esta película de gran tensión refleja, sin caer en la caricatura, la violencia de una sociedad llena de ira. Con esta treceava película, Catherine Corsini trae una pintura realista que combina, evocando  los temas que prefiere Ken Loach, lo íntimo con lo colectivo.

La Fracture (The Divide), filmada con cámara al hombro, es una experiencia inmersiva en la que el hospital no es solo el escenario de la acción, sino un personaje de pleno derecho que nos aturde y nos sacude.

Esta película es un remolino que aspira al espectador y lo lleva a enfrentar los remezones de un sistema lleno de contradicciones y en el que la pareja de Raf y Julie encarna uno de los síntomas de una crisis social generalizada.

 

La película mexicana “La civil” se llevó 8 minutos de ovación en Cannes 2021

 

Paris, 10 Jul (Notistarz). - La película “La civil”, un drama sobre la violencia y los secuestros en México recibió en la víspera una ovación de más de ocho minutos en su presentación de estreno en el 74 Edición Festival Cannes 2021, informó la plataforma Ibercine.com

La Fracture (The Divide), es una experiencia inmersiva en la que el hospital no es solo el escenario de la acción, sino un personaje de pleno derecho que nos aturde y nos sacude

El cine mexicano, “el más premiado de las cinematografías latinoamericanas en las dos últimas décadas del Festival de Cannes, entró en escena en la 74 edición del certamen con “La civil”, en la sala Debussy del Palacio de Festivales y recibió ocho minutos de ovación.

El filme mexicano compite por el premio al mejor largometraje de la sección Una cierta mirada (Un certain regard) la segunda en importancia del certamen, y por la Cámara de oro a la mejor ópera prima de todas las secciones del festival.

 

                               Première de Mothering Sunday

 En la agenda de este sábado 10 de julio del Festival de Cannes 2021 está la premiere de  la película del Reino Unido, Mothering Sunday (2021)  de la directora Eva Husson

Un agradable día de primavera de 1924, la criada huérfana Jane Fairchild se encuentra sola el Día de la Madre, señala la reseña de la película que se proyectará en el 74 Festival Cannes 2021,

Sus patronos, el Sr. y la Sra. Niven, han salido y Jane decide aprovechar esta inusual ocasión para compartir un momento especial con su amante. Paul es el joven que vive en la mansión de al lado y de quien Jane siempre ha estado enamorada, aunque esté prometido a otra mujer: una amiga de infancia e hija de unos amigos de sus padres.

La película mexicana “La civil” se llevó 8 minutos de ovación en Cannes 2021

Pero una serie de eventos que nadie podría haber previsto cambiarán para siempre el destino de Jane.

Fotos/ Festival Cannes

SIGUENOS... www.notistarz.com 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1804 noticias)
Visitas:
5917
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.