Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La novatez nos pasará factura: Velarde

26/07/2011 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La serie de resultados positivos incluido el campeonato de la campaña pasada le da más brillo al trabajo de fuerzas básicas de Pumas de la UNAM, a la política de la directiva de no hacer contrataciones ni cubrir las plazas de extranjeros y la decisión del técnico Guillermo Vázquez de debutar a canteranos.

Y sin ser pesimista, el defensa Efraín ‘ Chispa’ Velarde se adelantó hoy a los hechos: ‘ También sabemos que habrá momentos que tendremos que pagar esa novatez’ y rechazó que vaya a ser un pretexto, que si pasa ‘ a tomarlo con calma’ porque ‘ los que tenemos más experiencia tenemos que apoyar a la gente joven, aconsejarlos y poner el ejemplo’ .

El equipo campeón inició el domingo el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano con victoria de 2-0 sobre San Luis, con goles de Juan Carlos Cacho y el argentino Martín Bravo, uno de los dos extranjeros que tiene Pumas en su plantel.

‘ Estamos tranquilos, sabíamos que era importante empezar con el pie derecho, ahí vamos con calma, con mucha mesura, apenas es el primer partido y ya nos dimos cuéntala línea que debemos seguir semana a semana. Ahora a analizar el partido, las cosas que se hicieron bien y mal para trabajar para el siguiente encuentro’ , declaró.

Aunque hubo acciones muy interesantes sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el ‘ Chispa’ Velarde insistió en que ‘ siempre, por ser el primer partido, faltan muchas cosas por mejorar, pero bien es cierto que el equipo impuso un buen ritmo de partido con mucha intensidad y desplegando futbol como lo habíamos planeado en la pretemporada y en la semana de antelación’ .

Indicó que ‘ nosotros a estar a tope para ser tomados en cuenta en la posición que el técnico que quiera y mostrar el sistema que requiera cada partido en cada semana (porque) va a ser muy diferente. El estilo lo tenemos bien definido en cuanta a nuestra garra, mística, la intensidad de ponerle a cada valón y momento’ .

De los debut durante el encuentro, comentó que ‘ las cosas salieron muy bien, pero es el resultado del trabajo que se ha hecho desde las fuerzas básicas y la pretemporada. Eso es lo más importante, que la gente joven no desentone, como fue el caso del domingo, pero también sabemos que habrá momentos que tendremos que pagar esa novatez’ .

El domingo Pumas irá de visita ante Monarcas Morelia, con el cual disputaron la final pasada y en el transcurso de la pretemporada se enfrentaron dos veces, pero es obvio que el conjunto michoacano es de mayor calibre en comparación al contrario en el primer triunfo.

‘ La idea es que el equipo no desentone en ninguno de los sectores, la gente joven que está trabajando está obteniendo esa madurez y conforme pasen los partidos va tener ese temple de estar jugando en Primera División, pero no debemos pensar en que van a salir mal las cosas’ , expuso.

Un debut fue de Aarón Sandoval, defensa central de 17 años de edad que ingresó ante la ausencia de Darío Verón, quien ese domingo jugó con la Selección de Paraguay la final de la Copa América Argentina 2011. El capitalino se comportó a la altura de las exigencias, además tiene un hermano, Saúl, quien está en las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara.

‘ El trabajo que ha hecho en fuerzas básicas y lo demostrado durante su trayectoria fue el resultado de estar en Primera División, de estar en dos pretemporadas y ahora hacer su debut con el primer equipo es algo muy bonito para él y para nosotros por el saber que hay gente que tiene capacidad’ , dijo al respecto.

Afirmó que ‘ nosotros no trabajamos para dar mensajes a los demás equipo, lo hacemos para nuestro bienestar y de la institución, seguimos una línea que ha impuesto la directiva y el cuerpo técnico’ .

En cuanto al hecho de que Verón será el capitán felino, obviamente sin ser extracción de la cantera, mencionó que ‘ lo más importante es que todos seamos líderes en la cancha y quien tome el gafete sea apoyada por todos’ .

Para el encuentro ante San Luis salió con el gafete de capitán Juan Francisco Palencia, otro jugador que no es de cuna ‘ azul y oro’ . ‘ No me sorprendió, tiene todas las bases, es un compañero que se entrega al máximo en cada momento dentro y fuera de la cancha, con un historial impresionante, con mundiales, Copa América, y sobre todo por la persona que es para la institución’ .

De Morelia comentó que ‘ tiene esa espinita clavada para conseguir el campeonato y es un partido importantísimo para los dos’ .

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.