Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El novelista australiano Richard Flanagan gana el Man Booker Prize

15/10/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El novelista australiano Richard Flanagan ganó el martes el Man Booker Prize, con su libro 'The Narrow Road to the Deep North' (La estrecha carretera al profundo norte), inspirado en la experiencia de su padre como prisionero durante la Segunda Guerra Mundial.

El libro narra la historia de Dorrigo Evans, un cirujano encerrado en un campo de trabajo japonés de la linea ferroviaria Tailandia-Birmania, conocida comno "vía férrea de la muerte".

"Los dos grandes temas desde el origen de la literatura son el amor y la guerra", declaró Anthony Grayling, presidente del jurado, en la entrega de los premios en Londres. "Es el libro que Richard Flanagan nació para escribir", dijo.

De 53 años, Flanagan es el tercer australiano que gana el Man Booker Prize, que incluye un trofeo y está dotado con 50.000 libras (63.000 euros).

Flanagan estudió literatura becado en la Universidad de Oxford, después de dejar la escuela a los 16 años. Escribió libros de historia antes de pasarse a la ficción. La redacción de la obra premiada le llevó 12 años y concluyó el día en que falleció su padre.

El Man Booker Prize es uno de los premios literarios más prestigiosos del mundo. Concedido desde 1969, garantiza al ganador ventas y lectores a nivel mundial. El premio está reservado a la mejor novela escrita en inglés por un autor de los países de la Commonwealth, Irlanda o Zimbabue. Este año, dos norteamericanos estaban nominados por primera vez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2376
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.