Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Novell impulsa la solución de gestión de cloud computing más completa de la industria

10/01/2011 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La última versión importa hosts y máquinas virtuales a la nube mientras aprovecha la infraestructura existente y optimiza la asignación de recursos

México D.F., 04 de enero de 2011-Novell anunció avances significativos en la solución de gestión de cloud computing más completa de la industria. Diseñada en base a la heterogénea realidad de los entornos IT, Novell® Cloud Manager brinda a sus usuarios libertad y flexibilidad para crear y gestionar nubes privadas que soportan a los hypervisors, sistemas operativos y plataformas de hardware líderes del mercado.

La última versión de esta solución ofrece mayor capacidad para importar la infraestructura existente tanto física como virtual dentro de la nube, al tiempo que acelera la transición hacia cloud computing. Adicionalmente, esta nueva versión provee un nuevo cliente iPhone para accesos móviles, y hace aun más fácil la optimización de la performance de aplicaciones en la nube a través de la configuración racionalizada de recursos.

“Las empresas están haciendo de los temas de cloud computing y virtualización una prioridad cada vez más central; no obstante, ellas necesitan ser capaces de integrarse y aprovechar sus activos existentes”, dijo Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Gerente General de Security, Management and Operating Platforms de Novell. “Novell Cloud Manager es la única solución de gestión de la nube que permite a los clientes absorber sus hosts virtuales existentes, junto con las máquinas virtuales dentro de sus nubes privadas, de manera tal que puedan ser gestionados desde un solo producto tal como si fueran nuevas instancias”.

Novell Cloud Manager, un producto WorkloadIQHYPERLINK "http://www.novell.com/workloadiq/" rel="nofollow", es el único producto de gestión de cloud computing que ofrece una única consola integral que todas las partes interesadas – líderes de unidades de negocios, equipos de aplicación y gestión de IT – pueden utilizar para solicitar, aprobar, gestionar y reportar acerca de servicios IT a través de toda la infraestructura.

La solución también provee instancias virtuales bajo demanda, con la habilidad de incorporar aprobaciones organizacionales de forma tal que se asegure el cumplimiento regulatorio y la seguridad corporativa. Con Novell Cloud Manager, los clientes pueden aprovechar la flexibilidad y el ahorro de costos del cloud computing, sin necesidad de incurrir en riesgos normativos o de seguridad inherentes a las nubes públicas.

Además de los aspectos recientemente anunciados, incluyendo el soporte para los líderes de la industria de hypervisors y sistemas operativos, la provisión automatizada bajo demanda de instancias virtuales y su integración con los mejores productos de gestión de servicios empresariales, Novell Cloud Manager ahora ofrece:

< !--[if !supportLists]--> < !--[endif]--> Habilidad mejorada para aprovechar la infraestructura existente: es la primera solución completa de gestión de cloud computing, que permite a los clientes absorber sus hosts virtuales existentes (junto con sus máquinas virtuales) dentro de la nube, de manera tal que puedan ser gestionados como si fueran instancias virtuales recientemente provistas.

< !--[if !supportLists]--> < !--[endif]--> Nuevo Cliente iPhone: permite a los clientes acceder a la consola de Novell Cloud Manager desde cualquier sitio y en cualquier momento por medio de una aplicación nativa de iPhone, proveyendo acceso a las vistas en base a roles y a acciones diversas desde su dispositivo móvil.

< !--[if !supportLists]--> < !--[endif]--> Más facilidad para modificar instancias: Brinda elasticidad a las instancias virtuales individuales, permitiendo cambios en el momento. Los usuarios pueden agregar recursos a instancias sobrecargadas y de bajo rendimiento, mientras los recursos pueden ser extraídos desde otras subutilizadas o sobredimensionadas y reutilizarse en cualquier otro sitio. Agregar recursos permite a los usuarios incrementar la performance de las instancias virtuales que lo necesitan, mientras que sustraerlos reduce el costo de las instancias que ya no requieren los recursos asignados inicialmente.

< !--[if !supportLists]--> < !--[endif]--> Capacidad Multi-monetaria: los clientes alrededor del globo pueden ahora usar Novell Cloud Manager en su moneda local.

Disponibilidad

Novell Cloud Manager ya está disponible. Para más información, visite http://www.novell.com/cloudmanager.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), un líder en Intelligent Workload Management (IWM) ayuda a las organizaciones a implementar y administrar en forma segura servicios de TI a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. Ayudamos a los clientes a reducir el costo, la complejidad y los riesgos asociados a sus sistemas de TI a través de nuestras soluciones para Identidad y Seguridad, Administración de Sistemas, Colaboración y Plataformas Operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y nuestro ecosistema de socios de negocio, integramos ambientes de TI mixtos, permitiendo que la gente y la tecnología trabajen como si fueran una unidad. Para más información visite: www.novell.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.