Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Novell presenta plataforma de colaboración social basada en la nube

17/05/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los clientes pueden registrarse para obtener soporte gratuito en su implementación de Novell Vibe Cloud

México, D. F., 17 de mayo de 2011 - Novell anunció la disponibilidad general de Novell Vibe(TM) Cloud, la primera plataforma de colaboración social basada en la web, segura y en tiempo real.

Novell Vibe Cloud es ofrecido como servicio online en dos ediciones: Basic, con toda la funcionalidad necesaria para pruebas de concepto, y Enterprise, que ofrece características de seguridad adicionales, controles administrativos y soporte premium.

Además, Novell anunció el Programa Vibe Enterprise Social Getworking para ayudar a las empresas a implementar de manera más rápida y obtener valor de la edición enterprise de Novell Vibe Cloud. Los clientes pueden registrarse en www.novell.com/socialgetworkingprogram para tener la oportunidad de recibir desde consultoría y soporte on-site hasta suscripciones enterprise en forma gratuita.

"Las tendencias de la industria indican que la gente quiere herramientas sociales en su espacio de trabajo, pero las herramientas sociales solas no hacen a los usuarios de negocios más productivos", expresó Erin Traudt, Director de Desarrollo de Soluciones Empresariales de Colaboración y Sociales de IDC. "Las nuevas ofertas en colaboración social como Novell Vibe, agregan la funcionalidad social que la gente quiere en el contexto necesario para cumplir con su trabajo diario, mientras se suman los controles de seguridad y compliance que las empresas necesitan. Esta es la combinación que ayuda a que la gente realice su trabajo, no solo de manera más rápida sino también, más inteligente".

Novell Vibe Cloud está basada en la web y es tan fácil de utilizar como las redes sociales de usuarios, pero diseñada para las empresas. Combina co-autoría en tiempo real, mensajería social y comparte archivos con la seguridad que IT necesita. Facilita que la gente trabaje en forma conjunta a través de las organizaciones mientras se mantienen las políticas de seguridad empresarial. Todo lo que se necesita para traer a un socio, cliente o colega a Novell Vibe Cloud es su dirección de correo electrónico. Vibe se integra con cualquier cliente de correo electrónico a través de protocolos estándar. Llevando la colaboración más allá del mero propósito social y de las soluciones en tiempo real, Vibe Cloud ayuda a que las personas trabajen en forma conjunta a través de las organizaciones para alcanzar nuevos niveles de eficiencia en el espacio de trabajo global.

La versión gratuita basic, cuya Beta está disponible desde noviembre, ha tenido miles de cuentas de usuarios registradas en https://vibe.novell.com. Utilizando Vibe, la gente puede mantenerse en contacto, enterarse de buenas ideas, conectarse mejor con clientes y socios de negocios, obtener feedback y terminar trabajos conjuntos rápidamente. Los usuarios Beta notaron que Vibe los ayuda a trabajar en forma conjunta de muchas maneras, incluyendo:

  • Reunir equipos de trabajo ad-hoc y aportar como grupo en reuniones en tiempo real

  • Colaborar a través de las organizaciones con la capacidad de invitar a colegas externos vía email

  • Localizar a expertos y archivos importantes para preparar una mejor presentación, respuestas a RFPs, entre otros

  • Mantener a la gente actualizada y darle la oportunidad de participar en discusiones relevantes y conversaciones de interés.

  • Compartir y sincronizar archivos entre el escritorio y la nube para que cada uno pueda encontrar fácil y rápidamente la última versión de un archivo

Siendo la primera vez que Vibe Cloud está disponible para su compra, la versión enterprise permite unir colaboración en tiempo real y social juntos de manera segura, a través de empresas y compañías, y otorga a los usuarios un lugar de trabajo conjunto para obtener mejores resultados. Además de la sincronización de archivos entre la nube, el escritorio y viceversa, integración de email y herramientas de edición robusta disponible en la versión basic, la versión enterprise incluye:

  • Consola Administrativa: permite que TI administre centralizadamente los controles de acceso de acuerdo a las políticas de seguridad de la compañía

  • Autenticación Federada y Single-Sign On: utiliza el stándard SAML para integración con los sistemas de identidad y control de acceso corporativos para el aprovisionamiento basado en políticas

  • Grupos Ilimitados: permite a los usuarios crear tantos grupos como necesiten para trabajar rápidamente hacia nuevos negocios conjuntos y oportunidades

  • Más Almacenamiento: incrementa el límite de almacenamiento de la versión basic de 250 MB/usuario a un almacenamiento global para la compañía de 5 GB/usuario para compartir y almacenar los archivos que necesita

  • Propiedad de los Datos: le otorga a la empresa la propiedad de toda la información almacenada por los usuarios de su dominio y facilita las regulaciones y compliance.

  • Soporte de Primer Nivel: incluye soporte premium de Novell para mantener su negocio controlado y funcionando adecuadamente.

"Novell Vibe Cloud es un producto innovador que ofrece comunicación social en tiempo real en la larga historia de herramientas de colaboración de Novell", señaló Colleen O'Keefe, Vicepresidente Senior y Gerente General de Soluciones de Colaboración y Servicios Globales de Novell. "Esta solución rápida, segura y fácil de utilizar brinda a los usuarios y al negocio una herramienta con la que les gusta trabajar con la flexibilidad y el control que necesitan para estar protegidos y ser más productivos".

Novell Vibe Enterprise Social Getworking Program

Novell seleccionará hasta 10 clientes elegibles que se registren en www.novell.com/socialgetworkingprogram para recibir consultoría gratuita para ayudarlos a que su organización utilice la edición empresarial de Novell Vibe Cloud. Novell trabajará cerca de las organizaciones participantes para asegurar planificación óptima, configuración, comunicación y soporte a través del proceso de puesta en marcha.

Disponibilidad

Las versiones basic y enterprise de Novell Vibe Cloud se encuentran disponibles mundialmente. Regístrese para la versión basic en https://vibe.novell.com y por la versión enterprise en http://www.novell.com/products/vibe-cloud/how-to-buy/.

Para aprender más acerca de Novell Vibe Cloud y de cómo puede ayudarlo en su organización, visite http://www.novell.com/vibe-cloud.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), un líder en Intelligent Workload Management (IWM) ayuda a las organizaciones a implementar y administrar en forma segura servicios de TI a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. Ayudamos a los clientes a reducir el costo, la complejidad y los riesgos asociados a sus sistemas de TI a través de nuestras soluciones para Identidad y Seguridad, Administración de Sistemas, Colaboración y Plataformas Operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y nuestro ecosistema de socios de negocio, integramos ambientes de TI mixtos, permitiendo que la gente y la tecnología trabajen como si fueran una unidad. Para más información visite: www.novell.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.