Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El 9 y 10 de noviembre, Concurso Danza Sinaloa

31/10/2013 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Apoya ISIC proyecto ciudadano de Georgina Higuera.

* Trae como jueces y maestros a Julio Bocca, Solange Lebourges y Sandra Bárcenas.

Culiacán, Sinaloa.- Los días 9 y 10 de noviembre, se realizará en esta ciudad el Concurso Internacional Danza Sinaloa, que coordina la dancista Georgina Higuera, y que trae como jurado a maestros de clases magistrales, a personalidades como Julio Bocca, Solange Lebourges y Sandra Bárcenas, participarán 43 competidores en dos días del certamen.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa, presidida por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del ISIC; Rodolfo Arriaga Robles, Director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y Georgina Higuera, coordinadora del proyecto cultural Higuera´s Centro de Arte.

Miranda Monrreal comentó que el Concurso Danza Sinaloa es una muestra de lo que se puede hacer cuando hay una idea, un proyecto y un objetivo, y dijo que aunque el año pasado, en su primera edición, este proyecto era incierto, hoy su organizadora ha sabido allegarse apoyos tanto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno de Sinaloa, el Ayuntamiento de Culiacán y de la Iniciativa privada, mostrándonos que sí se puede.

Auguró frutos prometedores para este proyecto y felicitó a Georgina Higuera porque, como joven que es, ha sabido marcar directrices a las instituciones para decirnos por donde caminar juntos.

alt Por su parte, Georgina Higuera comentó que en las diversas tareas de esta competencia participan bailarines y maestros de Los Mochis, Puebla, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Guadalajara, Vallarta, Veracruz, Uruguay, Argentina y Culiacán.

Los maestros y jueces del concurso son Julio Bocca, quien por más de 20 años fue el primer bailarín del American Ballet Theater; Solange Lebourges, una de las más significativas bailarinas del siglo 20 en México, y Sandra Bárcenas, primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza.

De acuerdo con el programa, la inauguración y primera ronda del concurso es el sábado 9 de noviembre desde las 14:00 horas, en el teatro del Modular Inés Arredondo, donde se concursará en cinco categorías, de acuerdo con la edad, y el público que desee asistir deberá pagar una cuota de recuperación por 90 pesos.

La final y gala de premiación será el domingo 10 desde las 16:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC, y los premios a entregar consisten en medallas simbólicas de oro, plata y bronce en cada categoría, becas y una bolsa económica como aliciente para su desarrollo profesional, así como diplomas de participación a clases magistrales.

Para adquirir los boletos e informes, pueden llamar teléfono (677) 715-22-79 en Higuera's Centro Arte, en la Sociedad Artística Sinaloense, módulo SAS en Coppel Fórum y en la taquilla el día del evento.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.