Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Del 10 al 17 de noviembre, la 12ª Feria del Libro de Los Mochis 2013

04/11/2013 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* "Significa el proyecto literario más relevante a nivel estatal", afirma María Luisa Miranda Monrreal.

* El 16, entrega del Premio Letras de Sinaloa 2013 al Mtro. Marco Antonio Campos.

Los Mochis, Sinaloa.- Todo está listo para realizar, del 10 al 17 de noviembre, la 12ª Feria del Libro Los Mochis 2013, en su tradicional sede de la recién remodelada Plazuela 27 de Septiembre de esta ciudad, donde concurrirán importantes figuras de la literatura internacional, nacional, y local en medio de un festival artístico cultural que incluyen cuentacuentos, espectáculos y presentaciones de libros.

El programa fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura; así como la Delegada Zona Norte del ISIC, María del Rosario Manzanares Pérez; la Coordinadora General de la Feria del Libro Los Mochis, Claudia Bañuelos, Wong y la Directora de Educación de Ahome, Lore de la Vega Valladolid.

Estuvieron también Alfonso Orejel, Coordinador del Programa Sinaloa Lee y encargado de programación de la Feria del Libro; Sixto Rosas Quintero, Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC; Zulema Vargas, Directora de Desarrollo Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; Jorge Escalante Anaya, Director de Programación del ISIC y Patricia Tirado Rojas, Directora de Promoción y Difusión del ISIC.

Miranda Monrreal destacó la importancia de que esta Feria del Libro llegue a las instituciones educativas del norte del estado con presentaciones de libros, logrando así un mayor impacto y cobertura deseada.

"Los ojos de muchas personas están puestos en la Feria del Libro Los Mochis, un proyecto que ha ido creciendo con el tiempo, y me atrevo a afirmar que es el evento literario más significativo a nivel estatal, está garantizado el éxito de cada uno de los programas que se vienen realizando año con año".

Asimismo anunció que para esta edición de la Feria del Libro se cuenta con un presupuesto tripartita de dos millones 200 mil pesos, además de diversas aportaciones por parte de la iniciativa privada.

La Lic. Miranda Monrreal comentó, que en este marco, el sábado 16 de noviembre a las 20:00 horas se entregará el Premio Letras de Sinaloa 2013, en el Museo Regional del Valle del Fuerte al Mtro. Marco Antonio Campos, poeta y colaborador de la Revista Proceso.

Por su parte, Lore de la Vega Valladolid, Directora de Educación del Ayuntamiento de Ahome, señaló que "12 años con esta Feria ya nadie nos la quita, esto ya no se cuestiona, porque la lectura es básica para el desarrollo de la vida de las personas y reconozco los logros de estas doce ediciones de la fiesta literaria de los sinaloenses".

Claudia Bañuelos Wong, Coordinadora General de la Feria del Libro Los Mochis 2013, expresó "el propósito de este evento, que el mayor número posible de personas visiten los stands y puedan hacerse de un libro y fomentar así la lectura, ya que los libros nos llevan a los lugares que nos propongamos".

"Hemos querido abarcar más áreas de la literatura, abriendo el panorama hacia otros temas en los que cualquier persona tenga interés como el ámbito científico; de esta manera un libro nos enseña que no hay límites", dijo.

Así también el escritor Alfonso Orejel, Coordinador del Programa Sinaloa Lee y encargado de Programación de la Feria del Libro, expuso que "se trata de armonizar diversos géneros del arte con los libros, es la celebración del espíritu de la palabra y nos humaniza aún más".

Agregó que durante esta fiesta literaria habrá más de 60 presentaciones de libros, 25 espectáculos para niños, 8 conciertos en el escenario musical, 35 stands de editoriales, cuatro sedes alternas como son Mochicahui, Corerepe y Topolobampo, y se espera una afluencia general de 50 mil asistentes en ocho días de actividades.

La Feria del Libro de Los Mochis inicia el domingo 10 desde las 11:00 horas, con actividades de animación infantil, cuentacuentos y la presentación de ediciones recientes del ISIC. A las 18:00 horas, Juan Esmerio Navarro y Carola Cárdenas presentan el libro colectivo sobre gastronomía sinaloense, Toma mi pan .

A las 19:00 horas, el escritor Augusto Cruz presenta su novela Londres después de media noche , y a las 20:00 horas, se realizará el acto inaugural, mientras que a las 20:30 horas, se presenta el conjunto Klaus Mayer Big Band.

Entre las actividades más relevantes, destacan las presentaciones de las novelas El libro de los héroes , de Antonio Malpica; La torre y el jardín, de Alberto Chimal; Desterrado , de Eduardo Antonio Parra; Chicas Kalasnikov , de Alejandro Almazán; El tiempo apremia , de Francisco Hinojosa; La tejedora de sombras de Jorge Volpi; Cuento blanco , de Bernardo Fernández "BEF"; el poemario Te diría que fuéramos a llorar al Río Bravo , de Jorge H. Chávez; la biografía La liturgia del tigre blanco , de Daniel Salinas; la novela La transmigración de los cuerpos , de Yuri Herrera; El último inte nto, de Mariel Iribe; El arte de la vida , de Érika Cháidez; el poemario Tiempo en vuelo , de Paco Alcaraz, y Clase turista , de Héctor Carreto.

En las sedes alternas Mochicahui, Topolobampo y Corerepe, se presentarán otros libros, de Ricardo Baldor, Raquel Padilla, Mara Romero, Anselmo León, Antonio Ramos Sevilla, Daniel Salinas, Oscar Martínez Vélez así como actividades de cuentacuentos y animación infantil. Además habrá actividades en diversas instituciones educativas, a fin de acercar esta Feria a más públicos.

Los artistas que se presentan en la plazuela, a partir de las 20:30 horas, el grupo de jazz Just Friends, Lludvic Cutiño, son cubano; trova con Enrique y Raúl, folk band con Jelsel Torres; el trío vocal Arandaluz, Son de Madera; y para el cierre mariachi tradicional de tarima Son y Fandango.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.