Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcangel Exoterico escriba una noticia?

No al novillo cd, . obregon sonora

21/04/2011 04:23 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy lamentable el hecho de lo que sucede en el estado de sonora donde el gobernador del estado esta empeñado en llevarse el agua del sur del estado solo por sus compromisos de campaña y sus propios intereses.

En Cd. Obregón, Son. se llevó a cabo una gran movilización de 2500 personas y aproximadamente 500 tractores reunidos en la calle 5 de febrero de esa misma Ciudad, el motivo; manifestarse en contra del proyecto del acueducto de la presa El Novillo a Hermosillo.Gobernador guillermo padres..

La manifestación del viernes 05 de marzo reunió a empresarios, agricultores, ganaderos, jornaleros y ciudadanos en general, empezando alrededor de las 3:30 p.m. rumbo al Palacio Municipal de Cd. Obregón.

Quien organizó esta manifestación que se opone al acueducto de la presa de El Novillo y propone la construcción de una planta desaladora para combatir el desabasto de agua en la capital del Estado es el Movimiento Ciudadano por el Agua.

Por si fuera poco y en la necesidad de salirse con la suya este gobernador tambien tuvieron la brillante idea de desconoser a la etnia yaqui.

Adalberto Rosas en su intervención felicitó a la Juez Federal Octava de Distrito, porque se ha mantenido en la decisión de actuar en lo correcto a pesar de las presiones. Además comentó que es claro el desacato del Gobierno del Estado y que es ahora más cierto que nunca la intención de salirse con la suya cometiendo una ilegalidad. Etnia yaqui.

Tómas Rojo, el líder de los Yaquis habló sobre los alcances del Gobierno al tratar de desconocer la existencia de la Etnia, con lo cual se les olvida los años de lucha de la tribu. "estamos convocando a todas las etnias del país para defender lo que es nuestro, el agua y el suelo"

El territorio que tradicionalmente ocupaba el pueblo Yaqui se extendía por una larga franja costera y de valle al sureste estado de Sonora, México, desde la ribera sur del río Yaqui hasta el cerro Tetakawi, al norte de la actual ciudad de Guaymas. El territorio comprende tres zonas claramente diferenciadas: la serrana de la Sierra del Bacatete; la pesquera de Guásimas y Bahía de Lobos y la de cultivo en el valle de la ribera del río Yaqui.

El territorio que tradicionalmente ocupaba el pueblo Yaqui se extendía por una larga franja costera y de valle al sureste estado de Sonora, México, desde la ribera sur del río Yaqui hasta el cerro Tetakawi, al norte de la actual ciudad de Guaymas. El territorio comprende tres zonas claramente diferenciadas: la serrana de la Sierra del Bacatete; la pesquera de Guásimas y Bahía de Lobos y la de cultivo en el valle de la ribera del río Yaqui.

Guadalupe Guerra agradeció a los asistentes y con un contundente "no nos vamos a dejar", le dio paso a Martha Luz Parada quien le mandó un recado al gobierno del Estado; "Las mujeres del No al Novillo estámos más fuertes que nunca y dispuestas a todo"

VAMOS CON TODO CON ESTE GOBIERNO CORRUPTO PANISTA, AY ESTA LA PRUEBA QUE A ESTE GOBIERNO LE IMPORTA UN BREDO EL PODER JUDICIAL, SE ESTA PASANDO POR EL ARCO DEL TRIUNFO A ESTE PODER JUDICIAL

Alberto Vizcarra en su intervención recalcó que la lucha es importante no solamente por la injusticia de llevar agua de un lado a otro, sino porque además se especula con los intereses sin pensar en que debilitan a una zona productora de alimentos, con lo cual se agrava la escacez en México.

Y ahora tambien resulta que el senador de la republica SR.Malio Fabio Beltrones sonorense de nacimiento quien ademas fue gobernador del estado de sonora. sorprendio a todo el sur de sonora declarandose a favor de la construccion del acueducto independencia dando asi su apoyo al sr. gobernador de sonora Guillermo Padres Elias. le hemos enviado esta carta que compartimos contodos ustedes.Senador Malio Fabio Beltrones.

“La probidad Impulsa a predicar con el ejemplo que enaltece,

Jamás con la traición que ofende y denigra”.- Teresa de Jesús

C. Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera

Senador de la República (Se anexa Película)

P re s e n t e .- ¡No al Novillo!

Por el apoyo a Padrés en referencia al agua del Novillo, en el Sur de Sonora nos sentimos traicionados y decepcionados del Lic. Beltrones Rivera; de Usted a quien, de manera atenta y respetuosa, le comunico que en el Sur de Sonora, por el factor traición, existe rechazo hacia su persona porque su actitud atenta, violenta y atropella nuestros derechos que conforman nuestra lucha: ¡Nó al Novillo!

Le rechazamos, por indigna e increíble postura perfilada para que, de manera ilegal, impune y arbitraria, nos estafen, roben y despojen del Agua de la Cuenca del Rio Yaqui, mirándola absurdamente como una mercancía negociable que beneficiará intereses oscuros y en donde ahora, por opinar, se le involucra automáticamente en la alianza Padrés-Slím, con el supuesto de beneficiar a Hermosillo cuando existe en inmejorable opción la desaladora y sus menores costos: Desaladora $2.45 el metro cúbico contra $10.50 del Novillo por acueducto Independencia. Eso último, si los del Sur permitiríamos el irracional negocio.

Se le escucha decir y posible fuera de Sonora alguno le creerá entusiasmado: “Que desea reordenar el país para que México crezca y vuelva a crear y creer en si mismo” “Que actuando con orden, disposición y trabajo, haría lo que pronto dirán todos los presidenciables” “Que desea y quiere estar cercano a la gente del interior de la República, a la que quiere representar para defenderlos”. “Que escuchará a la gente de la calle para ver, saber, y entender que leyes quieren. “Que peleará, no como un perro como lo dijera López Portillo, pero que lo haría por mejores leyes, incluyendo una nueva Ley de Amparo” la que flagrantemente viola hoy Padrés.

Con López Doriga, Adela, Deniss, El Imparcial, Televisa, Azteca y demás medios se ha pronunciado por el respeto a la legalidad y al estado de derecho. Incluso hasta de “Certeza Jurídica” cuando sabe que en Sonora su amigo Padrés no tiene el más mínimo respeto por la ley ni los mismos habitantes del Sur. “Que de concretizarse su sueño presidencial haría reformas constitucionales y hasta la creación de una nueva Ley de Amparo” la que pisotea Padrés gobernando irónicamente con el equipo total heredado por su antecesor Eduardo Bours Castelo.

Total que por su apoyo a Padrés y el desconocimiento del asunto del “Novillo” de la vox Populi del Sur de Sonora se escucha: “Yo ya no creo en Beltrones” “Beltrones traicionó al Sonora partido en 2 por Padrés” “ Si Beltrones desconoce el problema, menos sabrá lo de la presa del Papigochi, la que ya no permitirá la venida del agua de chihuahua a las presas del Novillo y del Oviáchic

El territorio que tradicionalmente ocupaba el pueblo Yaqui se extendía por una larga franja costera y de valle al sureste estado de Sonora, México,

Cd. Obregón, Sonora, a18 de abril de 2011. ¡Antes como antes Ahora como ahora!

Respetuosamente: Mario Zamudio López =Cajeme=


Sobre esta noticia

Autor:
Arcangel Exoterico (34 noticias)
Visitas:
9172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

julio (10/09/2011)

yo vote por guillermo padres y manolo barro como me arrepiento a ver votado por este tipos de personas si ellos no respetan las leyes que nos espera a todos los sonorenses hasta barro dijo que el agua no alcanza pero le llegaron al precio .cuando llegue una sequia pobre nuestros hijos.

2
+ -
Responder

pedro (14/05/2012)

este gobierno se maneja de forma corrupta asu beneficiencia, tanto asi que personas profesionistas como yo no podemos encontrar un trabajo deacuerdo a nuestra carrera, siendo que otras que no mas tienen estudios minimos ya son gefes de algun puesto estatal.
todo por culpa del actual gobierno.

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/06/2012)

martha luz.eres gerrera t e felicito ..................el luchar para ke este denigrante tipo ke es padrez...........esztamos kontigo en la lucha.....NO AL NOVILLO¡¡¡¡¡...........MARTA..............estamos en ekipo.....hombro kon hombre asta las ultimas consecuencias ¡¡¡¡NOOOOOOOO...AL...NOVILLLLLOOOOOOOOO¡¡¡¡

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (12/06/2012)

es verdad que van a dinamitar el acueducto?

0
+ -
Responder

carmen (07/07/2012)

bamos de mal en pior en sonora, nos urge ke salga este gobernante corrupto.

2
+ -
Responder

Eduardo O. (25/07/2012)

Vean este video y se daran cuenta que pelean algo que ni siquiera es de ustedes...que lastima que estas personas ayan dejado sus casas y sus territorios por esa presa...o es tuya el agua martha?
youtube.com/watch?feature=endscreen&v=pTj8CdQO2pM&NR=1

0
+ -
Responder

YAQUITA (04/08/2012)

ES T AN IMBEC IL ESTE CUATE KE NO SABE LO KE DICE ESTE TIPO MARTA PARA PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS........MARTA NO AL NOVILLO ESTAMOS UNIDAS SOMOS MUJERES GERRERAS DE LUCHA POR NUESTROS HIJOS Y LOS YAKISSSSSSSS..

-1
+ -
Responder

Ese loko (29/05/2013)

hay les va para esos perros que andas atrás del pan..!! pónganse a trabajar en algo productivo bola de perros