Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La NSA y la inteligencia artificial en la intriga del cuarto tomo de "Millenium"

31/03/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos está en el centro de la intriga del cuarto tomo de "Millenium", que continúa la célebre trilogía escrita por sueco Stieg Larsson, fallecido hace diez años, reveló la editorial Nordstedts.

"Lo que no nos mata", título del cuarto tomo de "Millenium", fue escrito por el periodista David Lagercrantz, autor de "Yo, Zlatan Ibrahimovic", que cuenta la vida del futbolista sueco de origen serbio.

El proyecto de escribir un cuarto tomo de "Millenium" fue criticado por Eva Grielsson, quien fuera compañera de Larsson, fallecido en 2004, a los 50 años, de una crisis cardíaca.

"En realidad es una historia de dinero. Tenemos una editorial que necesita dinero y un escritor que no tiene nada para escribir salvo copiar a los demás", dijo Gabrielsson, que vivió con Larsson 32 años.

Larsson murió antes de que se publicara el primer tomo de la célebre trilogía, que se convirtió en un best seller mundial, con más de 75 millones de ejemplares vendidos.

El libro de unas 500 páginas, que saldrá a la venta simultáneamente en 35 países el 27 de agosto próximo, continúa las aventuras de Lisbeth Salander y del periodistas Mikael Blomkvist, que en los primeros tres tomos de la serie resuelve un viejo enigma criminal.

"Una noche, el profesor Frans Balder, una autoridad en inteligencia artificial, llama a Blomkvist. Balder dice que tiene en su poder informaciones sobre los servicios secretos estadounidenses que pueden cambiar la faz del mundo", informó la editorial Nordestedts.

"Además está en contacto con una joven pirata informática superdotada que se parece a una persona que Blomkvist conoce bien. Mikael Blomkvist empieza a esperar la primicia que él y Millenium tanto necesitan", dice la editorial.

Hasta ahora se desconocía cual sería el contenido del cuarto tomo de "Millenium".

La trilogía ya fue adaptada dos veces al cine.

"Cuando uno escribe sobre Lisbeth Salander uno se vuelve fácilmente paranoico. Uno se da cuenta de todas las posibilidades que existen para piratear una computadora", dijo David Lagercrantz, el nuevo autor, al diario Dagens Nyheter.

Nordstedts espera repetir el éxito editorial que tuvo el segundo tomo del "Código Da Vinci" del estadounidense Dan Brown.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2112
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.