Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.kbcomunicacao.com.br escriba una noticia?

NSK, especializada en rodamientos, avanza operaciones en Argentina

23/09/2020 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El país es el hogar de la segunda operación más importante de la compañía en Sudamérica, prestando servicios al mercado de aftermarket automotriz a la industria con el apoyo de su propio centro tecnológico

La NSK, multinacional japonesa referencia en la fabricación de rodamientos, ha estado trabajando en su expansión en América del Sur, con énfasis en la unidad de Argentina, considerada la segunda operación más importante en América del Sur para la compañía. El país, junto con Paraguay y Uruguay, consolida un mercado estimado de US $ 125 millones en valor FOB de las importaciones (Fuente: te-sys.com.ar).

Desde 1999, NSK ha estado brindando servicios a clientes en la región con una oficina en Buenos Aires, una subsidiaria en la ciudad de Córdoba y dos operaciones, una en la capital (principales productos nacionalizados) y otra en la ciudad de La Plata (FTZ). Los principales sectores atendidos por NSK en el mercado argentino son: alimentos y bebidas; Papel y celulosa; Metales (acero y aluminio); Petróleo y gas; Agrícola; Industria en general; y Aftermarket automotriz.

La mayor parte del negocio en el país se lleva a cabo en el mercado reposición industrial y automotriz, además de las ventas a fabricantes OEM y servicios de ingeniería, y la mayoría de los rodamientos vendidos en Argentina son importados.

Centro Tecnológico propio es una referencia y atiende al mercado argentino

Inaugurado en 2008, el Centro Tecnológico NSK se encuentra en Brasil. BTC (Brazilian Technology Center), el primero de NSK en América Latina, ofrece soporte técnico para el análisis de fallas de rodamientos y la realización de pruebas de homologación en productos en los sectores industrial y automotriz para clientes de NSK en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ubicado dentro de la planta de NSK en Suzano, en São Paulo, BTC fue el 14º entre los dieciséis de la compañía en todo el mundo. Antes de su creación, se realizaron pruebas para la aprobación de rodamientos en América del Sur en la sede de la compañía en Japón.

Instalado en un edificio que tiene 1.350 m2, el sitio cuenta con salas para pruebas de fatiga, inspección de rodamientos y análisis de fallas, evaluación de productos de precisión con temperatura controlada, así como una cámara semianecoica para la medición de ruido.

El BTC está compuesto por equipos modernos que le permiten a NSK realizar análisis de metrología, tribología y metalografía, análisis químicos de materiales y lubricantes, además de estar técnicamente capacitado con equipos de prueba para homologar los rodamientos y, por lo tanto, cumplir con los requisitos más exigentes de los fabricantes de automóviles y la industria sudamericana.

La pieza con problema se envía al Centro Tecnológico de Brasil, después de la prueba y análisis son verificados cuáles son los problemas. En seguida, los ingenieros de BTC hacen el informe técnico del análisis y lo envían al cliente. "Cada año estamos invistiendo más en la unidad NSK en Argentina para que tenga más autonomía, refuerce el área de ventas y prepare a NSK en el llamado Cono Sur para el crecimiento sostenible y el desarrollo de nuevos negocios", concluye Danilo Soares, Gerente de ventas en NSK Argentina.

Acerca de NSK

NSK es uno de los principales fabricantes mundiales de rodamientos, en tecnología lineal y sistemas de dirección. Desde la industria hasta el sector automotriz, sus  multiples soluciones, refacciones y servicios, forman parte del día a día de la vida diaria de las personas. La empresa está localizada en Brasil desde la década de 1970, con su fábrica instalada en la ciudad de Suzano, en São Paulo, y atiende a diferentes mercados con calidad comprobada por certificaciones ISO 9001, ISO / TS 16949 e ISO 14001. Con mas de un siglo de existencia a nivel mundial, contamos con 64 fábricas en 13 países, 16 Centros Tecnológicos, (uno de los cuales está ubicado en Brasil), 118 oficinas de ventas en 30 países, ingresos de US $ 7, 6 mil millones (FY19) y un total de 30, 700 empleados. Para obtener  más información busque en www.nsk.com.br.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.kbcomunicacao.com.br (20 noticias)
Visitas:
5440
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.