Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Nuestra Señora de Walsingham

05/10/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl sAntuario de Nuestra Señora de Walsingham es el principal centro de veneración de la Virgen María en Inglaterra y está vinculado con la historia del catolicismo en esa nación.

Cuenta la leyenda que la devota Lady Richeldis de Faverches tuvo una visión y se sintió transportada espirutualmente a Nazaret. Creyó ver a la madre de Dios, quien le pedóa que edificara en Inglaterra una casita con las mismas medidas de la Santa Casa de la Anunciación ubicada en aquel lugar bíblico.

Así se hizo, y este sitio fue de gran valor para los peregrinos ingleses, a quienes en ese entonces les resultaba dificil llegar a Roma o Santiago de Compostela, los grandes centros católicos de la epoca. 

Fue visitado por monarcas británicos durante siglos. No obstante con el advenimiento de una nueva situación religiosa, los reformistas cerraron y destuyeron en 1538 el santuario.

En 1896 fue recuperada la capilla conocida como Slipper Chapel. El Papa Leon XIII fundó nuevamente allí el santuario y se realizó la primera peregrinación desde los tiempos de la reforma.

En 1934 los obispos de Inglaterra dieron a esta capilla el nombre de Santuario Nacional Católico de Nuestra Señora. El 15 de julio de 1954 fue coronada la nueva imagen de la Virgen por el arzobispo O´Hara, delegado del Papa.

imageEs la patrona de Inglaterra y su fiesta se celebra el 24 de septiembre

Este santuario tiene fama porque se dice que quienes allí llegan quedan impresionados por su grata atmosfera, llena de paz y propicia para el solaz espiritual.

Vía|Nuestra Santísima Madre.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.