Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canarias escriba una noticia?

Nueva dirigencia en la urpi

07/06/2009 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se renovo el Comite Ejecutivo Regional de la Unión Regional de Periodistas Independientes del Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, además se creo un Comite Local Ejecutivo para el Sur de Tamaulipas de la URPI ZONA SUR

Teniendo como escenario el Salón Troya del Hotel Posada del Rey ubicado en el Corazón del Centro Historico de la Ciudad de Tampico, los Periodistas Independientes convocarón a su Primera Asamblea General Extraordinaria, con motivo del fallecimiento del ex Coordinador Ejecutivo de la Unión Regional de Periodistas Independendientes, el Lic. Jose Roberto Heftye Cuellar fallecido el pasado 8 de febrero.

Convocados por el Decano del Periodismo Independiente Faustino Paredes Sepulveda de la Revista Ondas de Tamaulipas, se desarrollo con unidad, transparencia y fortaleza la Asamblea resultando electo el Sr. Marcelino García Contreras de la Revista Estatal Camara y Luz.

Marcelino García, es un periodista con mucha experiencia y ya con una trayectoria bien definida, de ahi que se sumaran a su proyecto de Dirigencia Regional, los compañeros periodistas integrantes de la URPI.

En ese sentido hablo el Lider Garcia Contreras de entre sus acciones serian impulsar la constitucion de un proyecto ejecutivo para contar con una Imprenta y Taller Digital al servicio de los periodistas independientes y asi como la creación de un portal de la zona sur ejecutado y operado por los Periodistas Independientes con noticia agil, veraz y objetiva.

Grandes Proyectos y Programa de Trabajo para el Periodo 2009-2010

Además señalo la importancia de delegar funciones y la participacion de todos en la Dignificación del Periodismo y recuperar la imagen y respeto ante los funcionarios publicos y Sociedad Civil, como voceros de la noticia de investigación, analisis y de ideas.

Es por ello, destaco que se crea un Comite Local Ejecutivo para el Sur de Tamaulipas, integrado por Jose Angel Heftye Hernandez en la Coordinación Local, Juan Carlos García Contreras en la Secretaria de Organización, Ramón Padilla Loo en Finanzas, Faustino Paredes en la Secretaria Ejecutiva y ratificado Decano, a Baldemar Mijangos en la Secretaria Técnica, a Bernado Gallardo en la Secretaria de Asuntos Educativos y Culturales, a Victor Palacios, Julian Pérez Castro, Jose Luis Gómez y Gerado Balderas Rendon como Vocales Ejecutivos de Comisiones a Designar como la Tecnologica, Politica, Economica y Especiales y finalmente a Carlos Limón Hernández en como Vocal Ejecutivo de Vigilancia y Control.

Destaco Heftye Hernández de Zocalo Politico y electo Coordinador Local para el periodo 2009-2010, que se basara sus acciones conjuntas en 4 ejes troncales que destacan Foros de Participacion Ciudadana, reconocimiento post-mortum a Periodistas con el proyecto de nomenclatura de Calle, Dignificación del Periodismo bajo cursos de capacitacion, actualizacion, conferencias y seminarios, asi como la obtencion de un seguro medico, colectivo y de vida, asi como la posibilidad de buscar creditos y crear una caja popular, ademas de el tema de vivienda y la Casa del Periodista Independiente.

Al termino de la reunion-cena acordaron celebrar cada mes una reunion de trabajo para seguimiento de acciones y programa.


Sobre esta noticia

Autor:
Canarias (7 noticias)
Visitas:
3723
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.