Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Nuevas Elecciones , rechazadas

02/08/2013 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNotimex

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, y los líderes parlamentarios en el Congreso del estado rechazaron la posibilidad de convocar a una nueva elección, ante la ausencia de Fausto Vallejo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, el perredista Fidel Calderón Torreblanca, señaló que constitucionalmente no se reúnen los requisitos para llamar a elecciones.

El legislador estatal reiteró que una nueva contienda también es inviable económicamente hablando, si se toma en cuenta que para su realización se necesitan al menos 300 millones de pesos.

El panista Alfonso Martínez agregó que en Michoacán se trabaja por la certidumbre y por crear mejores condiciones para gobernar.

‘No estamos en condiciones para que un gobernador interino pueda convocar a elecciones extraordinarias y de ahí surgir un gobernador sustituto’, enfatizó a su vez el priísta Salvador Galván.

El gobernador interino realizó este martes una visita de cortesía al Congreso del estado, en la cual se reunió en privado con los líderes parlamentarios.

‘No estamos en ánimo de ir a una elección, cuando estamos a dos años de ir a una elección que por primera vez será una elección concurrente de las estatales con las federales’, señaló Reyna en entrevista previa al encuentro.

Más sobre

En 2015 habrá elección para definir a gobernador, pues una reforma mandata a empatar los comicios con las votaciones federales, por lo cual el periodo de Vallejo -electo en 2011- duraría sólo tres años y medio.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, urgió a tomar un acuerdo político para estabilizar Michoacán, y advirtió que insistirá ante la Secretaría de Gobernación para que tomen acuerdos y decisiones de Estado.

El líder partidista calificó como un ‘exceso de responsabilidad’ el que el Congreso de esa entidad decidió otorgar una nueva licencia por seis meses al gobernador Fausto Vallejo, cuando, en su opinión, el tema debió ser atraído al plano nacional.

‘En política y tratándose más del ejercicio de gobierno donde hay ausencias de gobierno, los llenan grupos que no son gobierno; es decir, y en este caso en concreto, las llenan los grupos de la delincuencia organizada en bastas regiones del estado’, indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.