Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Nuevas Tarifas de Interconexión

09/04/2013 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la jornada de hoy la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha determinado que habrá nuevas tarifas de interconexión y que todas las operadoras de telefonía deben abonar a Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del noreste (Telnor).

De esta manera, tras la conclusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los dos amparos en materia de interconexión, la Cofetel prosiguió a establecer nuevas tarifas Nextel, Iusacell, Operbes y Bestphone.

En concreto, para la NII Digital, controladora de Nextel de México, el regulador determinó que del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 deberá pagar a Telmex y Telnor 0.3951 pesos por servicios de terminación conmutada de usuarios fijos.

Nextel pagará 0.01904 pesos por minuto por servicios de tránsito local, y por originar o terminar tráfico en un punto de interconexión que requiere de facilidades de transmisión adicionales, 0.04530 pesos por minuto.

Más sobre

Las tarifas de interconexión que deben ser abonadas por Operbes y Bestphone para el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 a las empresas de Carlos Slim por servicios de terminación conmutada en usuarios fijos es de 0.03951 pesos por minuto y por servicios de tránsito local 0.01904 pesos por minuto.

Asimismo, siguiendo con las resoluciones, sobre el diferendo entre Telmex y empresas de Grupo Iusacell, así como el correspondiente a Iusacell PCS y Teléfonos del Noroeste, la Cofetel resolvió que para el periodo del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2011 se debe aplicar una tarifa por servicios de terminación conmutada en usuarios fijos de 0.03951 pesos por minuto.

Por originar o terminar tráfico en un punto de interconexión que requiere de facilidades de transmisión adicionales el precio aplicable es de 0.04530 pesos por minuto y por servicios de tránsito local de 0.01904 pesos por minuto.

La entrada Nuevas Tarifas de Interconexión aparece primero en El INPC | Inflación y Salario Mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.