Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Nunca hagas cosquillas a un tigre" de Pamela Butchart. Ilustraciones por Marc Boutavant

11/03/2017 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

Cuando eres una niña inquieta, curiosa, dinámica, vital, o sea lo que los mayores llaman una criatura " hiperactiva ", hay órdenes imposibles de cumplir, por ejemplo: "Nunca hagas cosquillas a un tigre". Una energética historia con las electrizantes ilustraciones del artista Marc Boutavant.

Datos técnicos

Editorial: Libros del Zorro Rojo.

Páginas: 32 páginas

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788494570964

Precio: 14, 16

Edad: + 3 años

Sobre los autores: Pamela Butchart y Marc Boutavant

Impresiones

Como bien expresa la sinopsis la protagonista de nuestra historia es una niña un poquito hiperactiva y es "Zara Zarandilla baila, salta, corre, brinca y hace piruetas todo el día" .

Pero realmente ¿qué niño para quieto un segundo?

El problema es que trae a todo el mundo de cabeza porque no hace mucho caso a nada que le dicen. Y al final siempre pasa lo mismo: termina liándola.

El día que van al zoo su profesora le dice que nunca haga cosquillas a un tigre, pero después de incordiar al elefante, a la tortuga, a los osos, a las serpientes... ¿por qué no intentarlo? El caso es que lo intenta y ya podéis imaginar cómo pone el zoo: patas arriba. Y parece que por fin se da cuenta, reflexiona y ve que es mejor tranquilizarse un poco y obedecer de vez en cuando. Pero a los cinco minutos piensa... y ¿si visitamos al oso polar?

Más sobre

El texto es cortito, claro y conciso, con mucha musicalidad, por lo que parece que dancemos con Zara. Un punto a favor es el cambio de tamaño de la letra que lo hace más visual, además de poner el énfasis justo en los momentos de más tensión por lo niños lo pueden seguir mejor y a los que empiezan a leer les sirve para poner otro tipo de entonación e ir modulando su lectura.

En cuanto a las ilustraciones no ya sólo acompañan perfectamente al texto explicando la acción, también son bonitas, nada ñoñas, pero tampoco especialmente artísticas, con esto quiero decir que a veces en los libros ilustrados prima mucho una ilustración demasiado rebuscada, o con una técnica que los niños no entienden y que lo único que consiguen es alejarles de su lectura. En este caso no pasa. No son planas, aportan información y permiten seguir la narración. También existen páginas desplegables justo en el momento más álgido de la historia.

En esta ocasión Itzel os trae una mini reseña y os dice que es lo que más le ha gustado.

image

Reseñado por Itzel

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Nunca Hagas Cosquillas A Un Tigre Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1760 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.