Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

"Nunca jamás vuelvas a amenazar a EE.UU o sufrirás las consecuencias", la amenaza de Trump a Irán

23/07/2018 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense ha publicado un "tuit" amenazando al presidente de Irán, quién calificó cualquier conflicto con su país como "la madre de todas las guerras"

Mateo Aspa, Barcelona

Donald Trump. Supremacista, racista, incauto, despiadado, grosero, egocéntrico, quisquilloso. Hasta "demente" y muchas cosas peores han llegado a oídos del mundo por parte de la prensa mundial. Prensa americana, española, belga, francesa, o inglesa ha criticado a Donald Trump alguna vez. O varias. ¿Se ha llegado hoy a un extremo? ¿Hemos pasado, por las dos partes, de los insultos a las amenazas? Así lo ha sugerido el propio Trump en sus vías de comunicación usuales: Twitter. La cuenta del presidente de Norteamérica ha echado humo a consecuencia del mensaje mandado este pasado domingo 22 de julio por parte de la Casa Blanca al presidente Iraní:

"Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia", señaló Trump en un mensaje escrito en mayúsculas. "Ya no somos un país que soporta tus palabras dementes de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!".

¿A quién queremos engañar? El futuro de EE.UU pronto se verá, y cada vez es mayor la posibilidad de que no tengamos nada que ver con ello

No es un cómic o una novela, es la vida real. El presidente Donald Trump ha amenazado a Irán y a su presidente de forma directa y sin confusiones. Este mensaje es atribuido a un motivo concreto que, como visiblemente se puede apreciar, enojó al presidente americano Donald Trump. Este motivo son las recientes declaraciones por parte de Hasán Rohaní, presidente iraní, declaraciones en las que destaca una famosa frase por parte de Rohaní: "No juegues con la cola del león". Por otro lado, el presidente Rohaní añadió que "cualquier conflicto con Irán sería la madre de todas las guerras". En este mensaje, también se mencionó el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial. Demasiadas ofensas. Trump debía responder como el águila americano que es, y no lo hizo en un programa de televisión, como su "rival"; Twitter es su mejor arma, aún que a muchos les cueste de entender. Este suceso ha desencadenado una muy seria tensión entre Irán y EE.UU de la cual seguiré informando.

En la fotografía, el presidente iraní Hasán Rohaní (Fuente: Reuters)

Más allá del hecho de la gran potencia mundialmente hablando de los Estados Unidos de América, déjenme preguntar algo: ¿Hasta cuando la balanza mantendrá a los EE.UU en el poder? ¿A quién tiene Trump de su lado? ¿Y en contra? De lo poco se sabe del impredecible futuro de los EE.UU, lo que con firmeza se puede defender es que esta situación no se prolongará mucho más; una inestabilidad política se soluciona con nuevas alianzas, y a lo mejor la suma de sus enemigos juntos le sobrepase su distinguido ego, potencia y poder.

Rohaní: "No juegues con la cola del león, pues un conflicto con Irán puede ser la madre de todas las guerras"

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (38 noticias)
Visitas:
4877
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.