Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

¿Qué nutrientes tiene el yogur? Así se elabora este postre tan popular

13
- +
28/01/2020 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El yogur es uno de los postres más populares de nuestro país, sin embargo, ¿conoces qué nutrientes tiene el yogur?, ¿cómo se elabora?, ¿o de qué manera puede beneficiarte consumirlo de manera diaria? A lo largo de este artículo intentaremos dar respuesta a todas estas preguntas

El yogur es uno de los postres más populares de nuestro país, sin embargo, ¿conoces qué nutrientes tiene el yogur?, ¿cómo se elabora?, ¿o de qué manera puede beneficiarte consumirlo de manera diaria? A lo largo de este artículo intentaremos dar respuesta a todas estas preguntas.

 

EL ORIGEN DE LA ELABORACIÓN DEL YOGUR

Cuando hablamos del yogur, hablamos de un alimento de origen lácteo, obtenido a partir de la fermentación bacteriana de la leche. Para realizar su elaboración es necesaria la fermentación del azúcar de la leche en ácido láctico, este proceso es el que le aporta su delicioso sabor y su característica textura.

 

PROPIEDADES DEL YOGUR

Además de su sabor y textura, al yogur le caracterizan también sus beneficios y propiedades alimenticias saludables para nuestro cuerpo. Su gran riqueza nutricional lo hacen un producto muy completo, es por ello, por lo que en numerosas dietas equilibradas se considera al yogur un indispensable.

Algunos de los elementos que componen el yogur son su elevado aporte de calcio, de potasio y de magnesio, pero también de vitaminas, destacando las del grupo B. Un alimento que aporta mucha energía y nutrientes en un pequeño recipiente.

A pesar de que el yogur de vaca es el más popular, éste también puede se elaborado con lácteos de otros animales como las cabras o las ovejas. ¿Quieres descubrir un sabor puro del yogur de cabra o el yogur de oveja, elaborado a partir de la leche de animales criados de manera natural? Entonces te recomendamos el catálogo de yogures de AVI Selection, seguro que encuentras el sabor que buscas, junto a los nutrientes que necesitas.

 

BENEFICIOS DEL YOGUR

Que el yogur sea una gran fuente de nutrientes y de sabor, lo hacen uno de los postres más beneficiosos para nuestro organismo. En el aspecto nutricional podemos resaltar su riqueza en proteínas de alto valor biológico, proteínas que aportan todos los aminoácidos esenciales.

Además de aportar un alto valor nutricional, el yogur ayuda a mantener la microbiota bacteriana que se encuentra en el intestino en buenas condiciones, estas bacterias nos ayudan a regular el tránsito intestinal, además de evitar el ataque de otros microorganismos nocivo.

En contraste con la leche, el yogur es un alimento mucho más fácil de digerir, sin perder por ello un ápice del valor nutritivo de la leche.


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (10 noticias)
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.