Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Nvidia adquiere Icera, un fabricante de chips móviles, por 367 mdd

10/05/2011 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nvidia, que alguna vez fue una empresa dedicada a las tarjetas gráficas, ya hace tiempo se empezó posicionar con éxito en un mercado diferente: los dispositivos móviles. Después de sus procesadores Tegra, la compañía está decidida a lanzar algunas novedades más en este terreno y buscando potenciar su plataforma de hardware móvil, Nvidia ha anunciado la compra de Icera, un especialista de chips móviles.

La Adquisición, valorada en 367 millones de dólares en efectivo, permitirá a Nvidia crear un negocio de chips 3G y 4G además de hacerse con más de 550 patentes relacionadas con los dispositivos móviles. Se espera que el acuerdo quede cerrado dentro de 30 días.

El fabricante de procesadores gráficos para computadoras acaparó la atención con diseños ganadores para tabletas y teléfonos con la plataforma Android de Google fabricados por Samsung Electronics, Motorola Mobility y LG Electronics.

Icera se ha especializado en producir chip de banda base utilizados en los terminales móviles para conectarse a las redes de banda ancha móviles y a los servicios móviles. La intención de Nvidia es la de integrar esos chips en su línea de procesadores Tegra para smartphones.

Icera es una empresa inglesa que fabrica procesadores base para 3G y 4G, usados en teléfonos y dispositivos USB. Supuestamente, los chips de Icera son más eficientes y flexibles que los que produce Qualcomm y ST-Ericsson. Últimamente, Icera ha estado enfocada en LTE, lo que pone a Nvidia en una buena posición para la producción de equipos de la próxima generación.

Para Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, la compra de Icera "es un paso clave en los planes de Nvidia de convertirse en una gran compañía dentro de la revolución de la informática móvil". "Agregar la tecnología de Icera a Tegra nos da una destacada plataforma para impulsar los mejores teléfonos y tablets de la industria" añadió Huang.

Stan Boland, President and CEO of Icera, por su parte, ha destacado que esta alianza llevará al fabricante a conseguir actuar en un mercado más amplio.

Integrar las capacidades de conectividad móvil a sus procesadores permitirá a Nvidia competir mejor contra uno de los pesos pesador del mercado de chips para móviles, Qualcomm. Los procesadores Snapdragon de la compañía se caracterizar por integrar en un mismo chip una CPU, una GPU, capacidades de conectividad, GPS y multimedia. Además, los Snapdragon se caracterizan por utilizar poca energía gracias a una serie de tecnologías capaces de balancear la carga en los diferentes núcleos del procesador.

También podría verse a futuro un system on a chip de Nvidia que además maneje datos inalámbricos. Interesante, sin duda.

El mercado de los procesadores de banda base es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria de la tecnología, con un valor estimado de 15.000 millones de dólares anuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.