Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

OAXACA: Tras vencer ultimátum, dan de baja a policías amotinados. Se reintegran 221 policías.

17/02/2015 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Gobierno de Oaxaca informó que luego de las 18:00 horas contabilizó a 221 policías que dejaron su protesta para reincorporarse a sus actividades.

"Los elementos que atendieron este exhorto suscribieron ante el Gobierno del Estado una carta compromiso, donde aceptan ceñirse a la legalidad y acatar lo dispuesto en la Constitución General de la República, en la particular del Estado, así como en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública", menciona el Gobierno de Oaxaca en su sitio web.

Luego de que se estableció que a las 14:00 horas los policías estatales tendrían que haber regresado a sus labores, y que el Gobierno anunciara el cese de policías de quienes no atendieran la indicación, un número mayor de efectivos continúa atendiendo el llamado gubernamental.

"El Gobierno de Oaxaca reitera nuevamente el exhorto a los policías paristas para reintegrarse a sus puestos de trabajo, bajo las órdenes de sus mandos policiales, quienes les notificarán el Protocolo Interno para su reinserción al servicio", se menciona.

Los policías de Oaxaca llevan 17 días amotinados y el Gobierno estatal dio como ultimátum que dejaran sus protestas hoy a las 14:00 horas.

El Gobierno del Estado informó que iniciará esta tarde los procesos administrativos a los policías estatales amotinados, los cuales concluirán con su baja.

Más sobre

La Administración estatal encargó a la Oficialía Mayor y a la dirección de recursos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) comience con el proceso sancionador contra los agentes atrincherados.

De acuerdo con el reporte oficial, algunos policías fueron engañados por los líderes del movimiento, quienes los citaron en el cuartel esta mañana con la promesa que ahí llegarían los mandos a pagarles los salarios retenidos y a reincorporarlos.

Hoy se cumplen 17 días de la toma del cuartel de la Policía Estatal y del arsenal de la corporación.

Los paristas exigen el pago de la quincena que no laboraron y garantía de que no serán sancionados para entregar las instalaciones y el armamento.

El Gobierno oaxaqueño manifestó que mantiene el diálogo con el grupo inconforme.

El Ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert, que fungía como mediador, renunció a esta tarea, ya que acusó que ambos actores mantienen posiciones irreductibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.