Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Obama y Romney centran en Ohio el último acto de su batalla electoral

06/11/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Yolanda Monge y David Alandete:

Tras centenares de discursos pronunciados, miles de millas recorridas y casi 2.000 millones de dólares gastados, la campaña a la presidencia de 2012 entra hoy en su último día con los dos candidatos a la merced de la incierta voluntad de las urnas.

Muy poco les queda hacer al presidente Barack Obama y a su rival republicano, Mitt Romney, para convencer a esta hora a los pocos indecisos -si es que los hay- de que les den su respaldo cuando los centros electorales abran las puertas en menos de 24 horas.

‘Alea iacta est’ (La suerte está echada) dicen que exclamó Julio César cuando sus legiones cruzaron el Rubicón para dar inicio a la conquista de las Galias. Dudo que ninguno de los candidatos acuden al latín cuando concluyan esta noche su último acto de campaña, pero la sensación es la misma.

En su caso, la suerte está en manos de los electores que acudan a la cita con las urnas, particularmente en los consabidos estados indecisos, a los que durante meses han bombardeado con anuncios, discursos, debates, carteles y polémicas.

Hasta ahora el tono negativo de la campaña no parece haber disminuido el interés del público en ejercer el sufragio, ya que algunos expertos calculan que más de 20 millones de votantes han aprovechado la oportunidad de votar por adelantado. En Florida, incluso, las autoridades se han visto obligadas a ampliar los horarios de la votación temprana ante el aluvión de público.

Y es que en esta elección compiten dos visiones diametralmente opuestas de hacia dónde debe encaminarse el país. El discurso de los inconformes que los dos partidos ofrecen lo mismo suele ser una simpleza, pero en este caso es además una absurdidad.

Solo una pinceladas al respecto para quienes tengan dudas: si gana Romney, su propósito es reducir la deuda federal con medidas como la revocación de la universalización de la atención sanitaria garantizada por el Obamacare. Por el contrario, si gana el presidente, redoblará sus esfuerzos para reducir la deuda federal grabando a las rentas más altas. Sin entrar en discutir cuál es la mejor adecuada, queda claro que son dos conceptos distintos del país.

Hay quienes aseguran que esta ha sido una campaña extremadamente sucia, en la que ambos bandos se han centrado en descalificar al contrario en lugar de presentar planes concretos en positivo para liberar al país del atolladero económico en que se encuentra tras la crisis financiera de 2008.

Sin duda, la crispación que se evidenció en el segundo debate entre los candidatos dejó en claro que Obama y Romney no inciarán una bonita amistad el día después de los comicios. Uno ha querido caricaturizar a su rival como un socialista inepto, mientras que este ha pintado al otro como un multimillonario sin sentimientos. Mensajes no precisamente inspiradores.

Pero con la perspectiva que dan los años, es difícil encontrar en el pasado una contienda, con tanto en juego, en la que los aspirantes intercambiaran flores. Como suele observar con cierta sorna un veterano asesor de campañas, pese a que los votantes dicen que les disgustan los anuncios negativos, si los mismos siguen apareciendo elección tras elección es porque, en general, funcionan. O sea, la culpa es nuestra.

Fuente: Http://es.shvoong.com/law-and-politics/politics/2331724-obama-romney-centran-en-ohio/#ixzz2BOMbEgQF


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.