Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cholin escriba una noticia?

La obesidad de los niños, los padres de familia y las cooperativas escolares

12/09/2010 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Querer culpar al gobierno por los malos hábitos alimenticios de nuestra familia es el colmo de nuestra irresponsabilidad como padres, es reconocer que somos basura

¿Hasta cuando entenderemos que si nosotros no hacemos nada por mejorar nuestra manera de vivir nadie lo va hacer por nosotros? O ¿será que quejándonos y culpando a los demás vamos a solucionar nuestros problemas? Y no es cuestión de pobreza económica como algunos piensan más bien se debe a la pobreza mental que es la más grave de la desgracia de cualquier ser humano, por mi parte, estoy decepcionado de vivir en un país donde la mediocridad y la corrupción son el modo de vida de una sociedad en plena decadencia, donde vivir y trabajar de manera honesta representan más un peligro que una cualidad, una sociedad donde nos pasamos la vida despotricando en contra de las autoridades y los ricos empresarios que todo lo tienen pero nos da flojera siquiera intentar cambiar nuestra forma de ser.

Somos individuos sin ilusiones, sin iniciativa, huevones, mentirosos, ambiciosos, borrachos, brabucones y muy machos pero con mierda en el cerebro porque eso de pensar no se nos da y queremos justificarnos culpando a todos los que nos rodean.

Por experiencia he visto como llegan todas las mañanas los niños a la escuela, medio dormidos, sin bañarse, las mamas en pijama, llegando tarde, oliendo a rayos, y obvio los niños sin desayunar y saben que les compran: unas frituras, un gansito, unos pingüinos, unas galletas o unas donas y cinco o diez pesos para que se compren algo en la cooperativa escolar en donde por una módica cantidad que cobran los directores entran a vender toda clase de fritangas, como tacos, sopes, chicharrones de harina, tamales, etc. ¿De todo esto tendrá la culpa el gobierno espurio de Felipe Calderón como lo han publicado en distintos medios de comunicación escrita algunos frustrados?. Desde luego que hay sus excepciones los cuales se pueden contar con los dedos de las manos.

No esperemos que el gobierno cambie para que cambiemos nosotros, ellos al igual que nosotros padecen de los mismos males y de los mismo vicios

¿Así es como queremos tener salud para nuestros hijos? Claro es muy fácil culpar al gobierno y a muchos empresarios que producen y venden este tipo de alimentos, de lo que nosotros no somos capaces de hacer, pero, nos molestamos porque nos hablan con la verdad. Yo les pregunto a ustedes padres de familia ¿De esa manera es como le demuestran amor a sus hijos lanzándolos a las garras de los fritangueros? Acaso no es más sencillo asumir su responsabilidad empezando por levantarse temprano a bañarse y prepararle un desayuno saludable a sus hijos, porque comer bien no necesariamente implica mayor gasto, quizás un poco más de esfuerzo que ustedes les están negando a sus hijos y que después tienen que pagar cien veces más cuando tengan que curarlos de enfermedades que por su holgazanería no evitaron con anticipación.

Aunque ustedes no lo crean el bienestar que tanto anhelamos empieza por nosotros y ese bienestar consiste en cambiar nuestros malos hábitos, un cambio de actitud ante la vida nos dará la felicidad que tanto estamos deseando, no esperemos que el gobierno cambie para que cambiemos nosotros, ellos al igual que nosotros padecen de los mismos males y de los mismo vicios, no son ni peores ni mejores que el resto de nosotros porque vivimos en el mismo país que se abate en la mediocridad y la corrupción y con pocas muy pocas esperanzas de salir del hoyo mientras sigamos empeñados en esperar que otros hagan lo que solo nos corresponde hacer a nosotros, vivir con responsabilidad, inténtenlo y verán la diferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cholin (35 noticias)
Visitas:
271
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.