Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Obligaciones y Abstenciones de la FMB y de ADEMEBA

30/06/2013 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artículo enviado para tener un panomara más amplio del asunto de las seleccionadas nacionaes vetadas en su estado, una visión sobre las obligaciones, responsabilidades y abstenciones de ADEMEBA y de la FMB, desde el punto de vista de Alberto Moth y la Federación.

Este es el artículo:

En mi opinión;

1.- La FMB debe abstenerse de establecer castigo alguno a talentos y entrenadores selectivos nacionales, pero debe de respetarse que quien está reconocida ante FIBA para efectos Internacionales es ADEMEBA, mas sin embargo... 2.- La ADEMEBA debe abstenerse de realizar eventos de carácter nacional, estatal, local, etc. pues la autoridad en el territorio nacional es FMB.

image

Dicho de otra forma deberá de hacer la visoria de talentos de los eventos convocados y realizados por la FMB cumpliendo lo que se rige en el deporte nacional federativo y así de esta manera ambos por el momento cubren su acción. Pues existe duplicidad por razón de que seleccionan de eventos diversos y en ocasiones solicitan a representantes estatales de FMB valores para integrar de todas maneras... Debe de respetarse el carácter de reconocimiento (nacional e Internacional según el caso) y compromiso que se tiene.

En tanto no está determinada una sola organización. Así si los jugadores y entrenadores participan que para llegar a selecciones nacionales, deberán de contender en justas regionales, estatales y nacionales convocadas por la FMB esto permitirá mayor y mejor nivel de competencia y estará obligada la FMB su elaboración y seguimiento.

Por otro lado la responsabilidad de la parte internacional estará en obligación de la ADEMEBA y deberá de contribuir en su compromiso de lograr mejores cuadros de posiciones, visoria, resultados de entrenadores que buscan un lugar selectivo, etc. (Si analizan hasta gastan menos cada uno en esta acción y no contraponen situaciones de mantener la lejanía de valores deportivos nacionales y por el contrario mejoran los niveles de participación de lo que se da en el territorio nacional)

Si hay congruencia, interés y voluntad es fácil se afilian todos los que estamos en esto y quienes pueden vestir la camiseta de México va con la otra sin problema...

Aquí un ejemplo burdo pero con el ánimo de ser claro en el mejor sentido por favor. En el país En el deporte Obligación Alcance Todos debemos tener CURP e IFE según la edad por ser mexicanos Todos debemos ser parte de un padrón oficial deportivo FMB Territorio Nacional afiliación de jugadores y entrenadores Todos podemos tramitar nuestro pasaporte bajo ciertas condiciones Todos podemos y tenemos la oportunidad de integrar un selectivo jugando los torneos oficiales en el Pais. FMB Territorio Nacional participación de justas regionales, estatales y Nacionales Algunos solamente ser de necesidad para tramite posible de un pasaporte (SER) Alguno serán seleccionados para su participación en una selección nacional ADEMEBA Visoria de jugadores Solo algunos podrán obtener una Visa (Embajada) Solo algunos que cubran lo anterior serán posibles de participar ADEMEBA Selección Nacional para justa internacional

Ahora está en ver la voluntad de entrenadores y jugadores (que estos últimos no les veo problema pues es lo que más quieren jugar)

Analicen y coméntenlo Así quedara establecido quien es en el país y como se pasa la estafeta obligadamente en el ámbito de su competencia... es como aquello de que la comisión de selecciones se convierte la que tiene representación ante FIBA pero debe de seleccionar a los afiliados y empadronados ante el deporte oficial del país...

Por el momento es una alternativa de congruencia y mejora del deporte pues de otra forma unos invaden la personalidad de la Federación (haciendo eventos locales) y la misma al No poder hacer lo mismo (de carácter internacional) aplica su autoridad local... eso afecta y a los únicos que perjudicamos que son los jugadores y lógico el país en selecciones.

-Por Alberto Moth.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
1450
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.