Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manme García escriba una noticia?

Obligaciones de un procurador

29/05/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La figura del procurador, resulta casi invisible, pero es realmente importante, por ello este articulo se basará en las obligaciones de esta figura

La figura del procurador, una figura no muy conocida aunque fundamental en la vida de aquellos que se ven envueltos en procesos judiciales, ya que fundamentalmente se encargan de intermediar entre el tribunal y el poderdante, es decir, la persona que hace entrega del poder notarial al procurador para que éste no tenga que verse envuelto en el laberinto de burocracia que conlleva un proceso judicial.

Hay dos formas de entregar el poder a un procurador, ante notario pagando las tasas necesarias o a través del llamado apud acta, que lleva a cabo el mismo secretario judicial a través de la comparecencia del poderdante ante él o también de forma telemática por internet en la sede judicial que corresponda.

Para el otorgamiento del poder no es necesario la presencia del procurador y para hacerse efectiva en el caso de que el poder se otorgue ante notario, el poder debe ser adjuntado junto al primer escrito entregado por el procurador. En el caso de optar por el apud acta, éste se podrá realizar previamente al primer escrito o también en el mismo momento.

En el justo momento en que el procurador acepte la representación del poderdante quedará obligado por la ley al cumplimiento de sus deberes y a responder ante la misma en caso de que se deriven perjuicios para su representado por el incumplimiento de sus obligaciones legales como procurador recogido en el artículo 1718 del Código Civil.

Los deberes de un procurador una vez éste acepta el poder notarial son los siguientes:

1.- Deberá realizar un seguimiento constante de todo el proceso, además de llevar a cabo cualquier trámite o acción necesaria mediante el apoyo a las instituciones jurídicas para que el proceso siga su curso.

Hay dos formas de entregar el poder a un procurador

2.- Tendrá la obligación de comunicar al abogado representante del cliente y facilitarle toda la documentación que se genere durante el proceso, así como cualquier otra documentación que pudiese ayudar al cliente en su proceso, ya que deberá hacer todo cuanto esté en su mano para salvaguardar los intereses de su cliente. En caso de no disponer de la documentación necesaria, el procurador realizará las gestiones necesarias con el fin de recabar las instrucciones del proceso que hubiera, además de otros documentos que pudiesen facilitarse en el juzgado.

3.-Una de las obligaciones más importantes es que toda la información relacionada con el proceso llegue a manos del abogado y del cliente, mediante el envío de copias de toda aquella documentación que remita el juzgado o la otra parte.

4.- También es su deber, informar de los escritos de su cliente y su abogado a los representantes de las demás partes.

5.- En el caso de que una relación abogado cliente, termine antes de la finalización del proceso, el procurador se encargará de tomar toda la documentación que el abogado pudiese tener en su poder, para remitirla al poderdante o su nuevo abogado en el caso de que ya estuviese designado.

6.- Se encargará de trasladar al juzgado, en el caso de ser necesario, la incapacidad para poder cumplir cualquier actuación encomendada por éste al poderdante.

7.- Deberá encargarse de gestionar y abonar las tasas causadas por el ejercicio, además de hacer los depósitos necesarios para presentar recursos y facilitar a su cliente la relación de gastos surgida del proceso en curso.

8.- Realizará diferentes actos, tanto para la comunicación como para la reunión y cooperación con las instituciones jurídicas, siempre que éstas sean previamente solicitadas o aceptadas por su cliente.

9.- Deberán personase en los actos que competan al proceso en curso durante toda la duración del mismo.

Si desean encontrar una excelente procuradora en la provincia de Huelva les recomendamos a Gloria Espina Navarro, una profesional con una amplia experiencia y que está a vuestra disposición para solucionar su problema lo antes posible.

Sobre esta noticia

Autor:
Manme García (1 noticias)
Visitas:
2449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.