¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?
Para firmar contratos con clientes, a menudo uno de los requisitos es tener un seguro de responsabilidad civil profesional
Para firmar contratos con clientes, a menudo uno de los requisitos es tener un seguro de responsabilidad civil profesional. Las empresas de determinados sectores también deben tener esta cobertura.
Es posible que tu sector profesional requiera de un seguro de responsabilidad civil
Ciertas industrias son de mayor riesgo que otras, un hecho que las empresas aseguradoras y los organismos legales y de gobierno tienen presente. Dependiendo del tipo de trabajo que realices, es posible que debas contar con un seguro de responsabilidad civil profesional para cumplir con los requisitos mínimos de la industria. Por ejemplo:
Contratos, leyes fiscales u otras regulaciones propias de tu sector pueden requerir que tengas un seguro de responsabilidad civil profesional. Un abogado o agente de seguros puede darte más detalles sobre si debes cumplir con estos requisitos de cobertura.
¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro de responsabilidad civil?
Te abre posibilidades de empleo: Siempre existe el riesgo de que tú o uno de tus empleados cometáis un error en el trabajo o seáis acusados injustamente de cometer uno. Es por eso que socios comerciales más grandes puedan exigirte que tengas un seguro de responsabilidad civil antes de firmar un contrato contigo. Una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional les indica a tus clientes potenciales que tienes sus intereses en mente y que controlas tu negocio de manera responsable.
También puede brindarte una ventaja profesional frente a los competidores que no tienen este seguro.
El seguro de responsabilidad profesional protege sus inversiones: Cualquier negocio que involucre capacitación técnica o servicios especializados puede ser demandado por un error o descuido. El seguro de responsabilidad civil profesional cubre los gastos legales cuando recibes una demanda de un tercero, alegando que tus servicios son los culpables de sus pérdidas financieras.
¿Por qué debería tener un seguro de responsabilidad profesional si no es necesario?
El seguro de responsabilidad civil es el único seguro que protege financieramente tu empresa de demandas por tu desempeño laboral.
Algunos clientes a veces requieren de esta cobertura antes de firmar un contrato, para asegurarse de no sufrir pérdidas debido a tu trabajo. Para mantener y hacer crecer tu negocio, es posible que debas contratar un seguro de responsabilidad civil profesional y proporcionar a los clientes un certificado de seguro.
Ahorra dinero comparando ofertas
Para encontrar la mejor oferta para tu seguro de responsabilidad civil, puedes ir consultando presupuestos una a una por todas las aseguradoras o puedes usar un comparador de seguros.
Estos comparadores se encargan de consultar el precio y coberturas del seguro que necesites entre las mejores aseguradoras para ofrecerte después el mejor precio. Suelen ser online y bastante rápidos.
Además, al no limitarse a solo un tipo de seguro, podrás consultar el precio de otros seguros que necesites para tu negocio, como el seguro de camiones, seguro de coche, etc.